Una de las grandes noticias del día de ayer, junto con la llegada del Samsung Galaxy Note 9, fue el desembarco de Fortnite para Android. Pues bien, ya se conoce la primera respuesta del juego que es su gran rival en el mercado: la llegada de PUBG Mobile Lite. Os contamos cómo conseguirlo sin tener que esperar.

Este desarrollo desde hace un tiempo está disponible par Android en su versión completa, y le ocurre lo mismo que con Fortnite: los requisitos para jugar son muy altos y, por ello, son muchos los usuarios que no pueden disfrutar de su acción en la que se busca acabar con los rivales en batallas épicas. Y, esto, es justo lo que cambia con PUBG Mobile Lite. La razón es que este desarrollo se ha optimizado para que dispositivos con una RAM más ajustada puedan ejecutarlo, manteniendo el uso de Unreal Engine 4 -lo que asegura jugabilidad-.

La beta de Fortnite para android ya está disponible, y con sorpresas

Algunos cambios en PUBG Mobile Lite

Eso sí, hay algunos cambios en PUBG Mobile Lite, como por ejemplo que los mapas son más pequeños (la isla es de una dimensiones de 2 x 2 kilómetros), lo que hace que la acción sea más intensa, pero reduce el número de jugadores que compiten a la vez hasta dejarlos en los cuarenta. Por lo demás,las armas siguen siendo igual de realistas; es posible crear equipos con otros jugadores; y los gráficos son de bastante buena calidad así como el sonido -en este último caso llega a HD-.

Juego PUBG Mobile Lite en ejecución en terminal Android

Como no puede ser de otra forma, todo comienza en PUBG Mobile Lite con un lanzamiento en paracaídas y la elección del lugar en el que se desea comenzar con la aventura.

Conseguir PUBG Mobile Lite

El juego ya está disponible en Play Store, pero la descarga no está activa en todas las regiones (un ejemplo es España, donde no se puede conseguir PUBG Mobile Lite en la tienda de Google). Por suerte,el APK de instalación manual ya se puede conseguir sin coste alguno en este enlace, por lo que es posible darle uso en cualquier smartphone compatible.

PUBG MOBILE LITE
PUBG MOBILE LITE
Developer: Tencent Games
Price: To be announced

El proceso de instalación es sencillo ya que simplemente se deben seguir los pasos que se indican en pantalla una vez que se ejecuta el archivos conseguido. Por cierto, que recomendamos que el proceso se realice conectado a una red WiFi, ya que el tamaño del APK es de 248 MB, nada menos.

Las mejores armas del PUBG para ganar más partidas que nunca