La temporada 8 de Fortnite ya ha dado su particular pistoletazo de salida, y no cesan de aparecer novedades en el popular Battle Royale de Epic Games. Tras la llegada de la lava al juego, llevamos unos días viendo cómo aparecen nuevas zonas de excavación y, tras los últimos acontecimientos, está claro que algo va a pasar en el mapa de Fortnite.

Respecto a estas zonas de excavación, no es la primera vez que Epic Games utiliza este recurso. Ya en la temporada 7 de Fortnite, los jugadores se unieron para picar toneladas de hielo. ¿El resultado? Unos misteriosos búnkeres al más puro estilo Lost aparecieron bajo la nieve.

Estos serán los desafíos de la semana 5 en la Temporada 8 de Fortnite

Esta vez ha pasado algo diferente: después de que cientos de jugadores comenzaran a picar piedra, recordemos que tiene millones de HP por lo que hay que darle bastantes veces, hemos visto el resultado: ha aparecido una enorme piscina de lava.

¿Qué va a pasar con el mapa de Fortnite en la temporada 8? Una erupción de dimensiones bíblicas

Y ojo, que por el camino se han encontrado con una gran cantidad ingente de cofres, algo muy poco habitual, haciendo que fuera una zona de aterrizaje cada vez más buscada por los jugadores. Hasta que finalmente se rompió la última roca, haciendo que todo el área se llenase de lava, creando una enorme piscina que ha derretido casi todo a su paso.

¿Dejas Fortnite por Apex Legends? Consejos para empezar con buen pie

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas,cuando surgió la lava, la mayoría de cofres sucumbieron a las llamas, aunque dos de ellos sobrevivieron. Por no hablar del detalle del ancla que había al fondo, siguiendo con la temática pirata de esta nueva temporada del exitoso Battle Royale de Epic Games. Y sí, mejor que no toques este elemento porque duele, y mucho.

Recorrido de la lava en Fortnite

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que haya un cambio descomunal en el mapa de Fortnite durante la octava temporada del juego, y cada vez más números apuntan a esta posibilidad. Se habla mucho sobre la posibilidad de que el volcán estalle tras una gran erupción. Cada vez hay más lava en su dirección y, encima, hemos descubierto que hay más de este material debajo del volcán.

Además, este movimiento por parte de Epic Games sería realmente inteligente ya que mataría dos pájaros de un solo tiro. Por un lado, nos sorprendería con un evento brutal en el que, una gigantesca erupción del volcán arrasaría con una zona bastante amplia cambiando todo este área del mapa de Fortnite. Y por otro lado, con la excusa de la lava, pueden crear un entorno totalmente diferente sin «sacárselo de la manga» ya que tendría todo el sentido del mundo.

Descubre cómo será Battlefield 5 Firestorm, ¿podrá con Fortnite y Apex Legends?

Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar ya que, es más que probable que más pronto que tarde aparezcan nuevas zonas para excavar y seguir desenterrando el gran secreto que nos está ocultado el equipo detrás del desarrollo del juego. ¿Qué más sorpresas llegarán al mapa de Fortnite?