Es posible que estés un poco cansado de Fortnite y, por lo tanto, desees explorar otros juegos que tengan un modo Battle Royale. Una de las mejores opciones que existen actualmente es Apex Legends. Mostramos varios consejos para que desde el principio tengas posibilidades de victoria.

Lo cierto es que este desarrollo tiene ya una buena base de jugadores y, por lo tanto, se ha convertido en todo un éxito en poco tiempo. Y, por ello, está bastante claro que le está poniendo las cosas complicadas a Fortnite. El caso, es que si vas a emigrar de a este desarrollo de EA, conocer algunos pequeños trucos para comenzar con opciones las partidas desde el primer momento, es algo que seguro que agradecerás.

¿Quieres jugar a Fortnite y Apex Legends donde te apetezca? 5 portátiles por menos de 900 euros

Cosas que se deben conocer de Apex Legends al comenzar a jugar

Lo primero es indicar que este desarrollo favorece la agresividad mucho más que Fortnite, por lo tanto la táctica de irse de los lugares conflictivos para ser de los últimos supervivientes no es especialmente recomendable (cuando llegues a los enfrentamientos, estarás mucho peor equipado, por poner un ejemplo). Es decir, que si escuchas disparos en la lejanía, ve directamente a ellos, es la mejor forma de ir avanzando.

Al principio los colores de las armaduras que verás en Apex Legends pueden confundirte y no saber qué es lo que significa cada uno de ellos. Para que lo tengas muy claro, esto es lo que debes conocer:

  • Rojo: sin armadura
  • Blanco: nivel 1 (50 escudos)
  • Azul: nivel 2 (75 escudos)
  • Púrpura: nivel 3 y máximo (100 escudos)

Hablando de armaduras y escudos, siempre que puedas es mejor recoger una armadura de un rival muerto que arreglar la que se tiene. La razón es sencilla: es mucho más rápido hacer lo primero que los segundo, y en Apex Legends el tiempo es, literalmente, la diferencia entre la vida y la muerte.

Fondo de pantalla de Apex Legends

Armas y enfrentamientos, claves en el Apex Legends

Antes de nada y, creemos que es lo mejor, si ves a una enemigo despistado ten algo de paciencia y no le mates a la primeras de cambio. Generalmente donde hay uno existen más, y puedes aumentar las piezas a conseguir (o, en el peor de los casos, desvelarás donde estás y acabar en el suelo con un gran agujero en el pecho). Por cierto, creemos que rematar a los heridos en el suele es una pérdida de tiempo (excepto cuando queden los últimos escuadrones para evitar la opción de revivir).

Las armas a utilizar depende de la forma de jugar que tengas y lo que te guste. Pero hay dos verdades en Apex Legends: la primera es que las granadas, a diferencia de Fortnite, son una excelente opción para acabar con muchos enemigos son esenciales darles uso. La segunda verdad es que las escopetas son vitales ya que en cuerpo a cuerpo son las mejores opciones por potencia y cadencia de fuego. Por cierto, en el grupo es recomendable tener un francotirador, para dar oxígeno al resto en momentos puntuales.

Gráficos del juego Apex Legends

Un detalle final: los saltos iniciales es mejor realizarlos a 1.000 metros o menos, para tener un control adecuado y que no se tarde en exceso en caer. Aparte, utiliza al aterrizar la tecla Ctrl (o el botón correspondiente en el mando), ya que comprobarás que el control que tienes en la caída es mucho mayor al comenzar la partida de Apex Legends.

Ya hay fecha para la llegada de Battlefield V Firestorm, rival de Fortnite y Apex Legends