El Mini PC con 16GB de RAM compatible con Windows que puedes comprar en Amazon

El Mini PC con 16GB de RAM compatible con Windows que puedes comprar en Amazon

Daniel L. Cuartero

Si estás buscando una solución al espacio de tu escritorio posiblemente una de las mejores opciones que existen en este momento es la de hacerte con un Mini PC. Tienen un tamaño bastante reducido sin renunciar a la potencia que podemos encontrar en un sobremesa normal.

Los Mini PC se han convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años. Esto es gracias a la gran versatilidad que ofrecen. De hecho fueron diseñados para utilizar en oficinas con tareas sencillas de ofimática pero por otro lado, la comunidad gamer vio un potencial en ellos que finalmente se confirmó. De esta forma es como estos mini ordenadores han ido evolucionando hasta adaptarse a todos y cada uno de los ámbitos de la tecnología.

Un mini ordenador perfecto para trabajar

Y es que estamos hablando de un mini ordenador barato pero que no por eso deja de ser completamente funcional para las tareas más comunes de la ofimática. De hecho podríamos incluso jugar a algún juego como Fortnite o League of Legends con él. Esto es posible gracias al procesador, un Alder Lake-N N100, que si no estás familiarizado con el mundo de los Mini PC puede que no te suene pero es una de las marcas más utilizadas en este tipo de ordenadores de bajo coste. Cuenta con 4 núcleos y 4 hilos que trabajan a 3.4 GHz.

mini pc

Cuenta además con 16 GB de memoria RAM, lo que nos va a permitir mover programas pesados, incluso varios de ellos de forma simultánea. Además cuenta con un disco duro SSD M.2, el más rápido del momento, y con una capacidad de 500 GB, extensible hasta los 2 TB. Todo esto ya nos está hablando de que tenemos entre manos un ordenador más serio de lo que parece a simple vista.

Y es que cuenta con una caja con ventilación en ambos laterales y un ventilador que se encarga de reciclar el flujo de aire para mantener sus componentes a una temperatura estable. En cuanto a su conectividad no decepciona lo más mínimo. Cuenta con WiFi 6, lo que nos va a permitir aprovechar todo e ancho de banda disponible y mantener una conexión estable. Además podremos conectar todo tipo de dispositivos gracias su bluetooth 5.2.

El mejor Mini PC por menos de 200 euros

A todo esto que hemos comentado hay que añadirle que dispone de varios puertos HDMI, por lo que podremos sacar imagen a doble monitor y aprovechar todo su potencial en un escritorio orientado a la productividad. Ya que gracias a su tamaño podrán encajarlo sin problema en cualquier rincón o incluso pegarlo con cinta de doble cara debajo del tablero o detrás del monitor. De esta forma conseguirás un espacio mucho más recogido.

Además cabe destacar su precio, ya que suele estar entorno a unos 280 euros, pero ahora lo hemos podido encontrar a 199 euros en Amazon, que es uno de los marketplaces más seguros y recomendados del mundo. Una oportunidad más que decente para quienes se estén planteando la posibilidad de incorporar uno de estos a su zona de trabajo u ocio. Ya que, como hemos comentado, este tipo de mini ordenadores cumplen en todos los ámbitos con una suficiencia pasmosa.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!