La realidad virtual es uno de los grandes avances que está llegando al mundo de los juegos. Con su implementación, se consigue una experiencia que antes era imposible, como hemos descubierto al probar Fairpoint de PlayStation 4 junto con el mando PS VR Aim Controller y PlayStation VR. Te contamos cómo lo hemos disfrutado.

Para hacer esto asistimos a un evento en Madrid, en el que pudimos experimentar en primera persona lo que se “siente” a la hora de sumergirte en el mundo que plantea Fairpoint: Y, esto, comenzó al recibirnos un astronauta (sí, como lees) que nos comenzó a explicar todo lo necesario para estar completamente ambientados. Y, por si fuera poco, en el local existía una colección a tamaño real de varias de las armas que se utilizan en el juego y que se simulan con PS VR Aim Controller –que van desde las propias de francotirador hasta rifles de plasma-.

El caso es que con estas premisas comenzamos a probar Fairpoint, un juego en el que se tiene que salvar a los supervivientes que hay de la estación The Pilgrim una vez que esta se ha estrellado en un planeta lejano. Y, como no puede ser de otra forma, diferentes “bichos” intentan impedir que consigamos hacer esto… Por lo que, simplemente, hay que acabar con ellos. Sí, Fairpoint es un shooter en primera persona. Y, lo cierto, es que la implementación en la realidad virtual gracias al uso de las gafas de Sony PlayStation VR y el mando PS VR Aim Controller, nos ha dejado una excelente experiencia inmersiva y, además, descubrimos una buena fluidez y gran desempeño en las acciones que se ejecutan -como por ejemplo la precisión al apuntar-.

Jugando a Fairpoint con mando PS VR Aim Controller

Jugando con PS VR Aim Controller y PlayStation VR

Este mando, que se puede utilizar de forma sencilla y con gran precisión (un ejemplo es lo espectacular que resulta el cambio de arma o el coger alguna que aparece por el planeta), está disponible en un pack que cuesta 80 euros en el que se puede encontrar tanto el juego Fairpoint como el accesorio PS VR Aim Controller. En él, aparte del gatillo y la esfera que reconoce el movimiento incorporada en la punta, existen todas las crucetas y botones necesarios para realizar todo tipo de acciones (sustituyendo incluso a Dual Shock).

Contenido pack Fairpoint con mando PS VR Aim Controller

Al jugar nos dimos cuenta que el manejo, aparte de realista debido al tipo de agarre que permite (similar al de un arma), no cansa nada ya que PS VR Aim Controller es muy ligero, lo que es un punto a su favor. Así, en poco tiempo te olvidas que tienes en las manos el accesorio y sólo te preocupas por jugar y matar “bichos”. Lo cierto, es que el futuro que se vislumbra para este producto junto a PlayStation VR es excelente en los entornos virtuales de acción, no hay duda.

Resumiendo la experiencia con Fairpoint

La verdad es que la implementación de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos permite dar un salto exponencial en inmersión y diversión, como hemos comprobado. Además, si se incluyen accesorios adaptados como PS VR Aim Controller y PlayStation VR, los títulos de acción está claro que serán uno de los grandes atractivos para consolas como PlayStation 4. Sin duda, la ambientación que se consigue, el realismo con el que se disfruta matando alienígenas y la usabilidad de PS VR Aim Controller, nos ha gustado… y mucho. Y, esto, sólo es el comienzo…

This slideshow requires JavaScript.