La firma china sigue con su inalcanzable ritmo de lanzamientos de las últimas semanas, en las que hemos visto varios productos nuevos de sus distintas líneas de productos de electrónica de consumo. Ahora le ha tocado el turno al Yeelight Voice Assistant Speaker, un altavoz inteligente con Cortana creado a la imagen y semejanza de Amazon Echo Dot.

Este nuevo altavoz de Xiaomi es comparable al Google Home Mini, un altavoz de pequeño tamaño que cuenta con Google Assistant como asistente personal, en el caso del Amazon Echo Dot se trata de Alexa, y en el nuevo altavoz de Xiaomi hablamos de que integra Cortana.

Altavoz inteligente con Cortana de Xiaomi

La firma china nos ha sorprendido con uno de los pocos gadget que le faltaba por lanzar, como es un altavoz inteligente, de esos que están tan de moda, y del que por cierto Samsung también está preparando uno propio con Bixby como asistente personal. Pues bien, en este caso el de Xiaomi es un clon en cuanto a diseño al de Amazon, al Echo Dot precisamente, y en este caso cuenta con tres botones, que nos permiten encender y apagar el micrófono, así como subir y bajar el volumen.

altavoz inteligente con Cortana

Los seis micrófonos del nuevo altavoz de Xiaomi escucha nuestros comandos de voz a cinco metros de distancia, gracias a su tecnología de cancelación de ruido. El altavoz tiene una potencia de 2W, mientras que cuenta con conectividad Wifi y bluetooth, por lo que además puede controlar a otros dispositivos de Xiaomi en el hogar, principalmente de su línea de domótica. De esta forma mediante los comandos de voz podemos encender y apagar otros dispositivos o bien programar su funcionamiento, con lo que se consigue un completo centro domótico partiendo del altavoz.

Lo más sorprendente es que este Yeelight Voice Assistant Speaker cuenta con Cortana, el asistente personal de Microsoft que además está presente en todos los ordenadores con Windows 10 y cada vez en más dispositivos de otros fabricantes. Sin duda es uno de los aspectos más interesantes de este altavoz de reducidas dimensiones. Y lo mejor una vez más está en el precio, ya que este Yeelight Voice Assistant Speaker sólo tiene un precio de 25 euros al cambio, y en la actualidad se encuentra en plena campaña de financiación. Este nuevo altavoz de Xiaomi estará disponible el próximo 31 de enero.

  • Alejandro Aranzamendi

    Aplicaciones basura en MIUI? No se de donde han sacado eso, las aplicaciones que vienen por defecto en los teléfonos Xiaomi suelen ser las mismas aplicaciones de utilidad que suelen poner todos los fabricantes en sus teléfonos; calculadora, calendario, clima, etc. No es para nada basura, son las apps que se usan casi siempre y son una utilidad y no un estorbo. Al menos yo como usuario de Xiaomi nunca he visto semejante cosa.

  • George NG

    Hola, este articulo lleva a la venta 5 meses, a ver si mirais bien todo lo que sale en la tienda de Xiaomi a la venta. No todo es nuevo….