En los últimos tiempos hemos visto cómo los fabricantes de tarjetas de almacenamiento han iniciado una carrera por ver cuál pone en el mercado el dispositivo más rápido y fiable. Y la razón hay que buscarla en los gadget cada vez más exigentes que necesitan guardar mucha cantidad de información en apenas unas fracciones de segundo y manteniendo siempre intacta la fiabilidad.

Es el caso de las cámaras de acción con resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo, o los dispositivos 360º que son capaces de almacenar vídeo a unos tamaños realmente monstruosos. Todo eso necesita de tarjetas que garanticen unas velocidades de escritura muy altas y Sony, con su nueva gama, busca ir un pasó más allá.

Tarjetas SD de Sony.

Los japoneses han presentado en las últimas horas su nueva gama de tarjetas SF-G Serie UHS-II que son, al menos sobre el papel, las más rápidas que podemos encontrar en el mercado gracias a unas velocidades de lectura de 300 MB/s. y 299 de escritura. Estas nuevas tarjetas no han llegado todavía al mercado y Sony avanza que estarán disponibles durante la primavera en tres configuraciones con capacidades de 32, 64 y 128 GB.

Las que mas rápido escriben

Estas cifras no son nuevas ya que en el pasado pudimos comprobar cómo algunas marcas tan reconocidas como Lexar llegaban a esos números con tarjetas que se pusieron a la venta a finales de 2015. Entonces, la velocidad de lectura sí que alcanzaba los 300 MB/s. aunque es en la escritura donde el rendimiento de las Sony están por encima, ya que aquellas Lexar se quedaban en 260.

Este rendimiento de las SF-G Series es posible gracias al bus UHS-II que multiplica las velocidades de las tarjetas SD más allá del umbral de los 300 MB/s. y que nos va a servir para ver, a lo largo de este mismo año, cómo otras marcas conocidas de este segmento apuran esos límites para competir en el mercado de las cámaras de acción, que necesitan velocidades de escritura realmente altas.

En el anuncio de estas tarjetas, Sony ha comentado que “La velocidad de escritura [ultra] rápida es compatible con el máximo rendimiento de los dispositivos de imágenes digitales, ya que permite la captura continua de imágenes de alta resolución que toman las cámaras compatibles con [tarjetas SD] UHS-II […] También contribuyen a un tiempo de respuesta más corto para que los usuarios no se pierdan un momento crítico”.

Si estáis buscando una tarjeta SD para un dispositivo y necesitáis algunos consejos sobre cuál comprar, aquí os dejamos un enlace a un artículo en el que os contamos qué es lo que tenéis que buscar en función de vuestras necesidades y, muy importante, cuál es el significado de las nomenclaturas que os podéis encontrar en la pegatina de uno de estos dispositivos de almacenamiento.

  • Net

    Son Mini SSD