Sí, en ocasiones se tropieza dos veces (o más) con la misma piedra. Y ejemplos de esto se ven todos los días y, por lo que se ha conocido, tenemos cerca una nueva evidencia de que el dicho popular es totalmente cierto: la compañía Snapchat está preparando una nueva versión de sus gafas Spectacles. Os contamos lo que se ha conocido.

Según se ha publicado la compañía tiene la intención de lanzar este mismo año la nueva versión de sus gafas que permiten grabar vídeo utilizando la cámara que incorporan para, posteriormente, compartir el resultado con su aplicación.  Y, por lo que se sabe, serán dos las versiones que podían llegar a lo largo de este año al mercado. La primera, que podría lanzarse antes del verano, llegará con más colores disponibles y mejoras para que su funcionamiento sea mejor -incluidas algunas correcciones de errores-. Es decir, un lavado de cara.

Unas Spectacles de Snapchat más avanzadas

La segunda entrega, que sería la tercera generación de las gafas de las que hablamos, sí que ofrecerían más novedades de calado. Estas incluirán dos lentes para conseguir grabaciones de mayor calidad y con un ángulo de visión mayor, y las tecnologías utilizadas en todo el proceso serían superiores -donde es posible que se pueda incluir estabilización electrónica, que no óptica-. Eso sí, este nuevo modelo de Spectacles de Snapchat costarían unos 300 euros y, quizá, Snapchat no llegue al 2018 para anunciarlas y se tenga que esperar al año siguiente para comprarlas.

Análisis de Spectacles by Snapchat

Pero lo que parece seguro con lo que se ha conocido es que no se tiene la intención de cancelar por ahora esta gama de producto por parte de Snapchat, como se apunta en la fuente de la información.

Frontal de las Spectacles by Snapchat

Una decisión que, como poco, no se esperaba

Pues la verdad es que con el poco impacto que han tenido estas gafas en el mercado, por decirlo de una forma suave, muchos éramos los que pensábamos que no existiría una nueva versión de Spectacles de Snapchat… y, por descontado, mucho menos una tercera. Lo cierto es que apostar por un producto que se ha generado unas pérdidas de 40 millones de dólares por el momento no parece precisamente una buena idea.

Las gafas Spectacles de Snapchat ya se pueden comprar en España

Por lo tanto, es de esperar que se asuman menos riesgos por parte de Snapchat y, por lo tanto, que se fabriquen en un principio menos unidades. Pero, lo cierto, es que con los datos comentados antes y la cuestionable usabilidad que ofrecen estas gafas, todo apunta a que podrían ser de nuevo un fracaso y, por lo tanto, convertirse un tiro en el pie por parte de la compañía.