No está claro si Qualcomm con sus procesadores Snapdragon ha tocado techo en el mercado de los dispositivos móviles, pero por si esto sucede la compañía trabaja en ser una opción viable que compita con Intel a la hora de estar integrados en equipos con sistema operativos Windows 10 y Chrome OS. Y hay novedades al respecto.

El trabajo para llevar a los Snapdragon a los equipos con Windows 10, pero en la conferencia que Qualcomm está celebrando en Hawái ha anunciado un nuevo modelo para este mercado. Este componente no será una versión modificada de un procesador para dispositivos móviles como es el Snapdragon 850, y se he creado específicamente para que su trabajo en ordenadores con el sistema operativo de Microsoft sea lo más efectivo y eficiente posible.

Samsung Galaxy Book 2 es oficial, con Windows 10 y procesador Snapdragon

Hablamos del Snapdragon 8cx con núcleos Kryo 495, un elemento con tecnología de fabricación de siete nanómetros y que según la propia compañía doblará el rendimiento del actual 850 (por lo que rivalizará con los Intel Core i5 de octava generación de Intel). Algunas de las opciones que ofrece este nuevo producto es que en su interior cuenta con una GPU Adreno 680, de gran potencia para ser un elemento integrado, y dará soporte a pantallas con resolución de 4K que son compatibles con HDR. Además, es importante indicar que será compatibles con redes LTE  Cat.20.

Nuevo Snapdragon 8cx de Qualcomm

Otras opciones a tener en cuenta del nuevo Snapdragon 8cx, que serán una realidad en la tercera mitad del año 2019, son las que enumeramos a continuación:

  • Carga rápida compatible con Quick Charge 4+
  • Compatibilidad con almacenamiento SSD tipo NVMe
  • Integra tecnología Hexagon 685 DSP para optimizar el uso de asistentes de voz
  • Bluetooth 5.0 y compatible con PCI-E de tercera generación
  • Certificación Windows 10 Enterprise

Llegada de los procesadores Snapdragon a los Chromebooks

En la misma conferencia y de la mano del directivo de Qualcomm Miguel Nunes, se ha conocido que la compañía está cerca de lanzar su primer procesador pesado por y para los Chromebooks que utilizan el sistema operativo Chrome OS. Este producto se basará en el Snapdragon 845, por lo que su tecnología de fabricación será de 10 nanómetros.

Así, hablamos de un componente con ocho núcleos con arquitectura Kryo 385 y GPU Adreno 630. Incluirán módem LTE. En principio ofrecerán potencia más que suficiente para que el funcionamiento de estos ordenadores que cada vez son más demandados a nivel mundial sea elevada y con una autonomía que resulta muy superior a la ofrecida por equipos con Windows 10.

Samsung Chromebook Plus V2

Por cierto, que en lo que tiene que ver con las pantallas que soportará el nuevo Snapdragon para los Chromebooks, estas podrán tener una resolución de hasta 1440p fuente de la informaciónsegun la . Además, se podrán integrar dos puertos USB tipo C. Todo esto hace pensar que los equipos con sistema operativo de Google para 2019 y procesador de Qualcomm -que llegará a mediados de 2019 al mercado-, tendrán un precio de uno 400 o 450 euros.

Los portátiles Chromebooks utilizarán asistente de voz y stylus