Los portátiles Chromebooks utilizarán asistente de voz y stylus

Los portátiles Chromebooks utilizarán asistente de voz y stylus

Iván Martín

Los Chromebooks están viviendo actualmente una época de espera, lógica ya que es necesario un tiempo para añadir definitivamente al uso de las aplicaciones Android gracias a la llegada de la compatibilidad con Play Store. Pero eso no quiere decir que nos e tengan novedades preparadas y que, posiblemente, en poco tiempo se una realidad. Os las contamos.

Estas tienen que ver tanto en lo que tiene que ver con el software (y no, no es la esperada versión de Photoshop par los Chromebooks, que les haría dar un salto muy importante en su usabilidad como equipos de trabajo) y, también, con el hardware -pero están completamente ligadas-. Y los datos llegan desde una fuente más que fiables, ya que no es otra que el propio canal de desarrolladores de Google, por lo que la fiabilidad es completa.

En lo que tiene que ver con el software lo que se ha conocido es que la llegada del asistente de voz de Google será una realidad en los Chromebooks. Se tenía claro que esto sucedería, ya que la intención de la compañía de Mountain View es la de implementar esta herramienta en todos sus productos con el paso del tiempo. Pero, al utilizar los ordenadores sistema operativo Chrome OS, se podía pensar que esto tardaría en suceder en los Chromebooks… algo que, evidentemente, no será así. Por lo tanto, el control y gestión de acciones utilizando la voz será en no mucho una realidad en estos ordenadores, y competirá de forma directa con Cortana de Microsoft.

Google Assistant en los Chromebook

Fusión de asistente y un accesorio en los Chromebooks

Pues esto es algo que sí que es realmente una novedad, y bastante importante. Debido a que estos portátiles disponen de pantalla táctil -en su inmensa mayoría al menos-, desde Google se ha pensado en incluir la opción de dar uso a un stylus (sí, similar al S Pen de Samsung) para que los usuarios puedan sacarle partido a los paneles. Además, esto permitiría atacar de una forma mucho más clara y efectiva el segmento de los convertibles, algo que actualmente no hace Google. ¿Y cómo se fusiona esto con el asistente por voz? Pues como se ve en la imagen que dejamos a continuación se poda ejecutar este de forma directa desde el menú existente, así como hacer capturas o crear una nota de texto.

Uso Stylus en los Chromebooks compatibles con asistente de voz

Eso sí, no parece según la fuente de la información que estas nuevas opciones de uso del asistente combinado con un stylus (que podría llamarse Assistant Pen) esté en la fase final de su desarrollo, por lo que no parece viable que llegue con la presentación del nuevo Chromebooks Pixel que se espera para el día 5 de octubre, junto con los nuevos teléfonos y un altavoz inteligente de reducidas dimensiones. Pero, lo cierto, es que son buenas noticias que demuestra que el sistema operativo para portátiles de la compañía de Mountain View sigue evolucionando.

¡Sé el primero en comentar!