El equipo convertible Samsung Galaxy Book 2 es ya un dispositivo oficial. Este modelo, que incluye sistema operativo Windows 10, llega como una evolución adecuada y con algunas sorpresas que buscan especialmente ofrecer una mejor autonomía que la generación anterior.

Este producto llega como competencia directa de los Surface de Microsoft, por lo que en lo que tiene que ver con el diseño no le falta una buena acabado metálico y una pieza en su parte posterior -que se utiliza como base o pie de apoyo- para poder utilizar el Samsung Galaxy Book 2 como si de un portátil se tratase. Aparte, cabe destacar que al equipo no le falta un stylus tipo S Pen que se adhiere de forma magnética a la carcasa -este accesorio reconoce 4.096 niveles de presión-.

Primeras impresiones con el Samsung Galaxy A9 2018

La pantalla que tiene el nuevo dispositivo tiene unas dimensiones de 12 pulgadas, lo que encaja perfectamente para darle uso en condiciones de movilidad. En lo que tiene que ver con la resolución, esta es de 1440p, por lo que unido a su panel Super AMOLED de fabricación propia -y poco habitual en este tipo de productos-. Lo lógico esperar una muy buena calidad de imagen.

Imagen trasera del Samsung Galaxy Book 2

Más características destacables del Samsung Galaxy Book 2

Una de ellas es, sin duda alguna, que este dispositivo llega con un procesador con arquitectura ARM que gestiona sin problemas Windows 10. Concretamente el componente es un Snapdragon 850 de Qualcomm con ocho núcleos (que ofrece compatibilidad con redes 4G y una GPU Adreno 630) y que trabaja con un frecuencia máxima de 2,96 GHz en los cuatro cores más potentes. Esto favorece que la autonomía sea larga, ya que este tipo de SoC consume menos que los propios de Intel, y así la compañía coreana ha indicado que en uso normal puede alcanzar las veinte horas.

En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones que se integran en el nuevo Samsung Galaxy Book 2 son correctas, ya que hablamos de 4 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Quizá la primera de estas dos características se quede un poco corta frente a algunos modelos de la competencia. Por cierto, en la parte trasera el equipo llega con una cámara de 8 megapíxeles que está cerca del lector de huellas que integra y que es un buen añadido. El elemento para las videoconferencias es de 5 Mpx.

La conectividad incluye dos puertos USB tipo C, que ofrecen una amplia compatibilidad, y no le falta toma de auriculares. Por cierto, que el sonido es estéreo y viene firmado por AKG. Con un peso de 794 gramos, este modelo puede ser una buena opción para enfrentarse a los nuevos convertibles que ofrecen en el mercado compañías como Lenovo.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Book 2

Su puesta a la venta se sitúa en el 2 de noviembre en los primeros mercados en los que estará disponible como se indica en la fuente de la información, como por ejemplo EEUU, para posteriormente llegar a más regiones. El precio del nuevo Samsung Galaxy Book 2 es de 999,99 dólares (870 euros al cambio), y tiene la particularidad positiva de incluir tanto el mencionado S Pen como el teclado conectable que se utiliza en modo portátil.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama