La compañía Microsoft en un evento dedicado especialmente al hardware ha anunciado varias actualizaciones de sus equipos Surface. Los modelos que han llegado son los siguientes: Microsoft Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2. Indicamos sus características más importantes y sus precios.

Los nuevos dispositivos que ha hecho oficial la compañías de Redmond llegan con Windows 10 en su interior (por cierto, la última actualización de este desarrollo ya es posible descargarla) y, en lo que tiene que tiene que ver con el hardware y el diseño, no se han visto grandes novedades aparte de dar un salto a la octava generación en los procesadores Intel y la llegada del color negro a la gama de producto Microsoft Surface.

Microsoft Surface Go llega a España, disponibilidad y precio

EUR 568,99 EUR

Panos Panay ha sido el encargado de anunciar los nuevos modelos en la ciudad de New York, y uno de los modelos que han sido actualizados es Microsoft Surface Laptop 2. Este equipo mantiene su reducidísimo peso para favorecer su transporte se mejoran los procesadores utilizados aumentando su endiento en hasta un 85% y tarjeta gráfica integrada HD Graphics 620. La pantalla de este ordenador portátil es tipo Pixel Sense, por lo que tiene una resolución de 2.256 x 1.504 manteniendo las dimensiones del modelo al que sustituye en el mercado.

Portátil Microsoft Surface Laptop 2

Ahora Microsoft Surface Laptop 2 llega en color negro y con una autonomía de hasta 14,5 horas. Las opciones de la memoria RAM se sitúan en una horquilla de entre 8 y 16 GB, mientras que el almacenamiento hace lo propio pero con cantidades de entre 128 gigas y 1 TB. Un detalle curioso es que a este equipo no llega la conectividad USB tipo C, lo que es sorprendente. Su disponibilidad se sitúa en el 16 de octubre con un precio desde los 999 dólares (se espera que el cambio a euros sea directo).

Otros equipos de la gama Microsoft Surface anunciados

Del primero que queremos hablar es de Surface 6 Pro. Este es un convertible que aparte del nuevo color del que ya hemos hablado, no ofrece grandes novedades en lo que tiene que ver con su diseño. Con su nuevo procesador Intel de octava generación, se da un paso importante en el rendimiento ya que supera en hasta un 65% al modelo anterior en el rendimiento que ofrece.

Nuevo Microsoft Surface 6 Pro

La autonomía que la firma ha indicado que ofrece es de hasta 13,5 horas, lo que le hace superar a su competencia directa, como por ejemplo el iPad Pro de Apple. Con una pantalla de 12,3 pulgadas, este equipo de la gama Microsoft Surface permitirá el uso de hasta 16 GB de RAM y no hay cambios muy importantes adicionales en lo que tiene que ver con el hardware. Llega también el próximo día 16 de octubre y su precio más asequible se sitúa en los 899 dólares (para el modelo con procesador Intel Core i5).

Los mejores portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama

Finalmente el ordenador All in One (AiO) Microsoft Surface Studio 2 ha sido una realidad en el evento de la compañía norteamericana, tal y como se esperaba. Se mantienen las amplias opciones de colocación que permiten incluso que este equipo acabe prácticamente tumbado en una superficie plana. Aquí hay que decir que los procesadores elegidos se quedan en sólo unos Intel de séptima generación, lo que ha sido una sorpresa negativa. La pantalla mejora en el brillo y contraste (un 38 y 22 % respectivamente), con un avance en el reconocimiento táctil que ahora es de 4.096 puntos de presión.

Nuevo ordenador Microsoft Surface Studio 2

Se integran tarjetas dedicadas de Nvidia y el almacenamiento ahora alcanza los 2 TB si sí se desea. No hay especiales novedades en la conectividad, y que como ocurre con el convertible anterior no dispone de USB tipo C. No se ha indicado una fecha de lanzamiento, pero sí que el modelo más económico costará 3.500 dólares.

Algunas cosas más que se han conocido junto a los nuevos Microsoft Surface

Una de las más interesantes es que llega un accesorio denominado Microsoft Surface Headphones. Estos auriculares ofrecen opciones tan llamativas como por ejemplo un control total de la cancelación de ruido (existen hasta trece niveles seleccionables) o que se integran hasta ocho micrófonos para asegura conversaciones de calidad.

Nurvos auriculares Microsoft Surface Headphones

Con un precio de 350 dólares, y sin fecha de lanzamiento, el control de las reproducciones se incluye en los propios auriculares y, como no, se integra el uso del asistente de voz Cortana. Parece claro que se busca competir con modelos de gama alta de, por ejemplo, Sony.

Finalmente, hay que comentar que en el evento se ha anunciado el servicio Microsoft Surface All Access. Con él se puede conseguir un dispositivo de la gama de producto hardware de la compañía de Redmond junto a opciones como por ejemplo acceso a Office 365. El coste depende del equipo hardware elegido, pero se podrá realizar una suscripción desde 25 dólares mensuales. Su llegada se sitúa en el 16 de octubre, pero no se han confirmado los países en los que estará activo más allá de EEUU.