Estamos acostumbrados a que Xiaomi nos sorprenda con gadgets de lo más variopintos. No, no hablamos de su nuevo proyector Xiaomi Mijia Laser Proyector TV o de su nuevo cargador inalámbrico barato. Nos referimos más bien de productos curiosos como su cuaderno que sincroniza notas y dibujos. Y ahora preparan un lápiz inteligente con inteligencia artificial integrada capaz de leer libros y ayudar a los más pequeños en su aprendizaje diario.

Bajo el nombre de Machine Island AI Reading Pen, este lápiz inteligente de Xiaomi ha sido lanzado a través de la plataforma de financiación colectiva Youpin, antes llamada Mijia, donde ha conseguido un éxito arrollador consiguiendo recaudar, en el momento en el que se escribía este artículo, un total de 742118 yuanes, una cifra muy superior a los 10.000 yuanes solicitados.

Hablamos de un dispositivo que costará 299 yuanes, 39 euros al cambio, y que ofrece unas características realmente sorprendentes. Y es que este lápiz inteligente no servirá para escribir, pero Machine Island AI Reading Pen es capaz de leer libros, además de contar con el asistente de voz XiaoAI.

Lápiz inteligente de xiaomi

Más detalles del nuevo lápiz inteligente de Xiaomi

En cuanto al diseño podemos ver que el lápiz inteligente de Xiaomi parece un bolígrafo normal, aunque cuenta con un diseño fabricado en silicona, para facilitar el agarre y hacer que sea más cómodo su uso al evitar que el Machine Island AI Reading Pen resbale, además de contar con un pequeño oso de peluche para darle un toque infantil y que atraiga a los niños. Además cuenta con varios micrófonos, no solo para utilizar el asistente de voz que incorpora, sino que encima se puede utilizar como walkie talkie.

Lápiz inteligente de xiaomi

Gracias a su asistente inteligente, el Machine Island AI Reading Pen va mejorando mediante el uso para adaptarse a cada usuario. Además es capaz de contar cuentos y tiene capacidad para traducir del chino al inglés, ideal para esos niños que se les queda atascada la lengua de Shakespeare.

Para ayudar en la enseñanza cuenta con cinco competencias básicas de enseñanza: pensamiento social, cognitivo, lógico, psicológico y cuidados propios. Tiene una base de datos con 20 temas, más de 1200 artículos de conocimientos y más de 2.000 palabras en chino e inglés.

Lápiz inteligente de xiaomi

Además este lápiz inteligente ayuda a los niños a mejorar su pronunciación del mandarín, por no hablar de la capacidad para sincronizarse con la aplicación Mijia para que podamos ver cómo va avanzando el niño en su aprendizaje. Y al contar con conexión WiFi 802.711 b / g / n, el lápiz inteligente Machine Island AI Reading Pen también es capaz de contar cuentos en libros adaptados con imágenes para ofrecer una experiencia nueva y realmente divertida. Ojo, que tiene certificación FDA estadounidense, por lo que posiblemente acabe aterrizando en territorio americano, así que incluso hay posibilidades de que este curioso gadget acabe por a venderse en Europa.