Xiaomi sigue lanzando nuevos productos de manera indiscriminada, de los segmentos del mercado más variopintos. Ahora le toca el turno a un interesante cuaderno de papel que puede sincronizar los dibujos y notas con un smartphone. Una prueba más del empeño de la firma china por llevar la tecnología a objetos tradicionales.

Hace solo un rato os contábamos que Xiaomi había lanzado una nueva cerradura inteligente, en esta ocasión con hasta seis métodos de apertura diferentes, incluyendo el lector de huellas y la conectividad NFC.

Un cuaderno de Xiaomi en el que dibujas y escribes de la forma habitual

La firma china ha lanzado a través de su plataforma de Crowdfunding Youpin un nuevo dispositivo, el cuaderno electrónico Smart Handwritten Notepad que cuenta con 36 páginas. Este cuaderno que tiene hojas de papel como las de cualquier otro, funciona mediante tecnología magnética, para reconocer lo que estamos dibujando o escribiendo en el cuaderno en tiempo real. Esto quiere decir que todos los trazos y la presión con la que escribimos o dibujamos en el cuaderno quedan perfectamente registrados gracias al campo magnético que está activo en la parte inferior del cuaderno.

cuaderno de Xiaomi

De esta manera los movimientos del lápiz son minuciosamente reproducidos en el smartphone. A este se transfieren nuestras obras con sólo tocar un botón, pudiendo disfrutar en tiempo real de las creaciones que hemos hecho sobre el papel del cuaderno. De esta manera sobre todo los ilustradores podrán crear contenidos a mano alzada en el cuaderno, como lo harían en cualquier otro, con la diferencia de que esa creación se puede almacenar y compartir en su máxima calidad como la hemos creado en el propio cuaderno. Podemos guardar los documentos que creemos tanto en la nube como de manera local en el smartphone.

En este último caso podremos guardar hasta cien páginas de contenidos. Sin duda este cuaderno es una herramienta perfecta para aquellos que son especialmente hábiles con el lápiz, pudiendo guardar todas sus creaciones sin tener que dibujarlas en las pantallas táctiles y su singular tacto, que se ha demostrado que no es el mejor lugar para dibujar. Este cuaderno llega a la plataforma Youpin además a un precio muy ajustado, ya que se ofrece por 36 dólares, unos 32 euros al cambio. Una excelente forma de seguir utilizando los medios tradicionales de escritura y dibujo sin renunciar a guardar nuestras creaciones allá donde no podamos perderlas. No te pierdas nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama. No te pierdas nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?