Xiaomi está preparando un salto a nivel mundial que va más allá de su principal negocio, el de los dispositivos móviles como los smartphones. Creen que el verdadero futuro está en el Internet de las cosas. A ese enorme ecosistema de la marca se une ahora la cerradura Xiaomi Smart Door Lock, con numerosos métodos de apertura.

La firma china cuenta ya con bastante experiencia en el desarrollo de cerraduras inteligentes, habiendo lanzado ya varios modelos. Uno de los métodos de apertura más populares es el del lector de huellas.

Así es la cerradura Xiaomi Smart Door Lock

Como decimos, Xiaomi tiene claro que el futuro pasa por el hogar conectado y el Internet de las cosas, teniendo tanta importancia para la firma china como su propio negocio de smartphones. Pues bien, ahora han presentado la nueva cerradura inteligente Xiaomi Smart Door Lock, que sin duda es de las más completas que ha lanzado, ya que cuenta con nada menos que seis métodos distintos de apertura, a cada cuál más conectado que el anterior. De esta manera no solo podemos abrir mediante el método tradicional con la llave, sino de forma distinta con diferentes tecnologías.

cerradura Xiaomi

En este caso la cerradura ha sido diseñada por Mijia, y cuenta con un núcleo de bloqueo inteligente de la cerradura de clase C. Aunque lo más interesante sin duda son los diferentes métodos con los que cuenta la cerradura para poder abrirla. Ya que podemos hacerlo a través del lector de huellas 3D integrado en la propia cerradura. También a través de conectividad NFC, acercando nuestro móvil a la cerradura para poder abrirla. A través de conectividad bluetooth y así hasta un total de siete métodos distintos, como la introducción de un PIN en su teclado numérico. Como es lógico, la cerradura permanece conectada constantemente a Internet para poder interactuar con el entorno.

cerradura Xiaomi

Esto quiere decir que puede comunicarse con otros elementos del hogar conectado, para adecuar su uso a nuestra entrada en el hogar. Cada persona, ya sea mediante PIN, huella, NFC u otro método, será reconocida por la puerta, y por ejemplo podrá comunicarse con el aire acondicionado o la calefacción para ponerla a su gusto al detectar que ha entrado en la vivienda. Por supuesto se puede dar o denegar acceso a cada usuario de forma independiente, por lo que sin duda es una excelente herramienta no sólo para nuestro hogar, sino para controlar el flujo de personas en el entorno laboral. Sera el 5 de diciembre cuando se conozca su disponibilidad y precio. No te pierdas nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles