Cerraduras inteligentes con lector de huellas: cómo elegir modelo

A día de hoy, tener una casa domotizada no es un capricho al alcance de bolsillos muy adinerados. Los precios han bajado lo suficiente para que puedas comprar todo tipo de gadgets, como altavoces conectados o cerraduras inteligentes con lector de huellas con los que presumir de un hogar inteligente.

Y lo cierto es que la variedad de productos disponibles es tan amplia que te va a costar encontrar el modelo adecuado. ¿Buscas una cerradura inteligente que cuente con lector de huellas? Entonces no te pierdas este recopilatorio donde hemos seleccionado los mejores modelos a tener en cuenta.

Ventajas de las cerraduras con lector de huellas dactilares

Cerradura inteligente

Lo cierto es que este tipo de dispositivos ofrecen una serie de ventajas muy a tener en cuenta. Para empezar, un modelo que cuente con este sistema de identificación biométrica te permitirá desbloquear la puerta de forma muy rápida. Tan solo tendrás que colocar el dedo sobre el lector de huellas para que en pocos segundos tengas la cerradura abierta.

Además cabe destacar que, cualquier cerradura inteligente con lector de huellas dactilares que se precie cuenta con un sistema que permitirá registrar diferentes perfiles. Con ello, todos los miembros de tu familia podrán acceder utilizando este método de desbloqueo sin problema alguno.

Y ya te adelantamos que el tiempo de respuesta es mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto por este aspecto. Además, todos los modelos de calidad ofrecen diferentes métodos de desbloqueo, ya sea a través de una aplicación dedicada, por bluetooth, utilizando un código de desbloqueo… En resumen, opciones no te faltarán a la hora de desbloquear una cerradura inteligente con este sistema biométrico.

¿Son difíciles de instalar y configurar?

Cerradura inteligente de Xiaomi con desbloqueo por huella

Es normal que te preocupe que el proceso de instalación sea complicado y necesites ayuda profesional para montar tu cerradura inteligente con lector de huellas. Nada más lejos de la realidad. Principalmente porque los fabricantes se han encargado de ofrecer un sistema lo más simple posible para que no necesites a nadie para montar tu cerradura inteligente en cualquier puerta.

Sí que es cierto que algunos modelos requieren de una instalación profesional, pero la mayoría las podrás montar tú mismo sin mayores problemas. También has de tener en cuenta que todos los modelos que te vamos a recomendar esconden un batería en su interior. De esta manera, no necesitan de una instalación profesional en absoluto. ¿Y qué pasa cuando se estén quedando sin batería? Sencillamente te llegará un mensaje a tu móvil para recordarte que debes volver a cargar, o cambiar las pilas de tu cerradura WiFi.

Por otro lado, respecto al proceso de configuración, decir que es sumamente sencillo. Todos los modelos cuentan con una aplicación dedicada, por lo que tan solo deberás instalar esta app, configurarla con tu red WiFi y que se encargue de detectar la cerradura inteligente.

Una vez haya detectado este gadget, será cuando podrás añadir los diferentes perfiles (por si hay varios miembros de la familia en tu hogar, o si quieres usar varios dedos para desbloquear la puerta), para acabar de tener configurado este gadget. Ya te adelantamos que en pocos minutos tendrás el dispositivo completamente operativo.

Modelos a tener en cuenta

Ahora que ya han quedado claras las ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras inteligentes, te dejamos con nuestra selección, donde encontrarás diez modelos muy completos y con un rango de precios de lo más variado para que puedas encontrar la cerradura que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Cerradura ZKTeco AL20DB

ZKTeco AL20DB

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más vitaminados que encontrarás, la ZKTeco AL20DB tiene un nombre muy difícil de pronunciar, pero su funcionalidad está fuera de toda duda.  Cuenta con diferentes métodos de desbloqueo, además de usar cuatro pilas AA para que cambiar la batería sea un proceso muy sencillo

Ultraloq UL3 BT

Ultraloq UL3 BT

En segundo lugar tenemos esta cerradura Ultraloq UL3 BT. Un modelo con lector de huellas dactilares y que además ofrece otros sistemas de desbloqueo para que uses el método que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cerradura de puerta inteligente Pongnas

Cerradura de puerta inteligente

Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo de Pongnas. Una de las mejores cerraduras inteligentes con lector de huellas que puedes comprar. ¿Sus armas? Apuesta por cinco métodos de desbloqueo diferentes, además de ser un modelo compatible con el asistente de voz de Amazon.

Cerradura de puerta biométrica Garsentx

Cerradura de puerta biométrica Garsentx

Pasamos al fabricante Garsentx para recomendarte esta cerradura inteligente que cumplirá de sobra con tus expectativas. Para ello cuenta con una resistencia innata para usarse en entornos hostiles sin mayores problemas.

Cerradura conectada PINEWORLD

Cerradura conectada PINEWORLD

Pasamos a PINEWORLD para recomendarte su completa cerradura inteligente con lector de huellas dactilares. Un modelo que te permitirá registrar hasta 100 huellas diferentes, por lo que es perfecta para ambientes de trabajo.

Cerradura conectada ZKTeco TL400B +

Cerradura conectada ZKTeco TL400B +

Volvemos al fabricante ZKTeco, ya que es uno de los grandes dentro del sector de las cerraduras inteligentes. Y dentro de su extenso catálogo está la ZKTeco TL400B +. Un modelo que viene con cinco tarjetas de identificación que te harán las veces de llaves tradicionales. ¡Y olvídate de cualquier método de desbloqueo!

Cerradura inteligente Dioche

Cerradura inteligente Dioche

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores cerraduras inteligentes con lector de huellas que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo. Un gadget que cuenta con cinco métodos de desbloqueo diferentes, además de resistencia al agua, moho, humedad y mucho más.

Cerradura inteligente OWSOO

Cerradura inteligente OWSOO 

Y qué decir de este modelo del fabricante OWSOO. Una cerradura inteligente con lector de huellas y que presume de acabados en aluminio de alta resistencia para que ningún amante de lo ajeno pueda forzar esta cerradura.

Cerradura inteligente Dioche

Cerradura inteligente Dioche

Sin duda alguna, una excelente opción si buscas una cerradura de pequeñas dimensiones. A diferencia de otros modelos que ofrecen un aspecto más tosco, este modelo presume de un aspecto imponente, además de diferentes métodos de desbloqueo para que escojas el que necesites en cada caso.

Cerradura inteligente Guer

Cerradura inteligente Guer

Cerramos este recopilatorio con las mejores cerraduras inteligentes con lector de huellas integrado recomendándote este modelo de la firma Guer. Un dispositivo muy sencillo de instalar y que no debería faltar en tu hogar.

¡Sé el primero en comentar!