Google apuesta todo por la Realidad Aumentada, ¿qué ocurre con la Virtual?

Google apuesta todo por la Realidad Aumentada, ¿qué ocurre con la Virtual?

Iván Martín

Una de las grandes apuestas en la última conferencia de desarrolladores de Google fue la Realidad Aumentada. Tanto en la presentación inicial como en el propio evento esta tecnología estaba presente en todos los lados, lo que demuestra que la compañía de Mountain View sigue apostando por esta opción.

Un ejemplo de lo que decimos es el tiburón que se pudo ver en el escenario de la presentación principal o que muchos se han hecho fotos con letreros que tenía vida propia por los pasillo y habitaciones de la conferencias de Google I/O. El caso, es que parece que la firma norteamericana tiene claro que este mercado es muy importante y, por ello, ha confirmado que tiene la intención de llevar la experiencia a elementos clave de sus productos, como por ejemplo Maps o en el propio buscador (siendo esto algo que sin duda, puede cambiar la forma de entender la Realidad Aumentada para los usuarios).

Google actualizará Android TV, mejor uso de las aplicaciones y suscripciones

Bien es cierto que no se he lanzado nada que sea una cambio en la tecnología o completamente novedoso, ya que la apuesta de Google parece centrarse en conseguir una mayor usabilidad de la AR, lo que es positivo para que se deje de considerar algo lejano y que apenas tiene uso real en la fotografía (con los elementos que se añaden a las imágenes resultantes). Es decir, que la idea de la compañía es universalidad la Realidad Aumentada y conseguir que tenga un uso real y útil –y, siempre, gracias a los avances en reconocimiento de escenas o facial combinado con un procesamiento de software, que es donde realmente pare encontrarse el avance).

El caso, es que sin existir un lanzamiento rompedor o nunca visto antes, lo más importante que se pudo ver en lo referente a la Realidad Aumentada y Google es que la apuesta es por democratizar el uso y llevarlo a lugares donde sirva para el día a día. Además, se ha suministrado la información necesaria a los desarrolladores para que pueden utilizar esto y,por lo tanto, que sea parte de su trabajo en todos los servicios compatibles de la compañía de Mountain View.

Realidad aumentada en Google Maps

Realidad Virtual, cada vez menos importante para Google

Pues tan poco ha sido la presencia de la VR en el evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View que más de uno piensa que ha quedado definitivamente aparcada esta por parte de la firma (al menos de forma momentánea). Atrás quedaron novedades como las gafas Cardboard de Google.

Un ejemplo de lo que decimos es que los nuevos Pixel 3a no tienen soporte para Daydream (por cuestiones de rendimiento sobre el papel), pero es un detalle más que hace pensar que la importancia de la Realidad Virtual para Google es cada vez menor -y que no tiene intención de lanzarse a competir con Facebook y sus Oculus en estos momentos-. Es cierto que la compañía mantiene que sigue con su apuesta, pero esta parece ser cada vez más clara por el software y no tanto por el hardware y el evento de desarrolladores ha sido una muestra clara de ello (por la falta de anuncios, claro).

Gafas VR de Google

El caso, es que ahora mismo está bastante claro que la Realidad Aumentada es mucho más importante para Google que la Virtual, y lo cierto es que tiene sentido ya que es algo que puede implementar en muchos de sus productos y, además, de una forma eficiente y útil. ¿Qué opináis? ¿Es un acierto?

Google Nest Hub Max, así es el nuevo centro multimedia con Google Assistant

¡Sé el primero en comentar!