La conferencia para desarrolladores de Google ha finalizado. Y hemos de decir que esta edición del Google I/O 2019 ha sido un tanto descafeinado. Aunque nos ha dejado un par de detalles muy interesantes. Por un lado, la presentación de sus nuevos teléfonos Made by Google, los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Y por otro lado, el nuevo Google Nest Hub Max, una pantalla inteligente que te permitirá domotizar tu casa de la forma más sencilla.

Y es que, el gigante con sede en Mountain View ha mostrado la evolución del Home Hub, un nuevo dispositivo que pasa a formar parte del ecosistema Nest de Google. Por cierto, la compañía se ha hecho con el total de esta empresa y ahora pertenece completamente a la división de Smart Home de la gran G.

Google Home Hub, así será el altavoz inteligente con pantalla de Google

Volviendo al Google Nest Hub Max, hablamos de una pantalla que, como te hemos dicho, es sencillamente una versión más grande del Google Home Hub, ahora renombrado a Google Nest Hub que, tras una larga espera, por fin llegará a España a un precio de 129 euros.

Nest Hub Max

Diseño y características del Nest Hub Max de Google

De esta manera, vemos una pantalla con un altavoz en la parte trasera cubierto de tela y unos marcos muy tradicionales para ofrecer un dispositivo sobrio y elegante. Aunque su interior es la parte más interesante.  Para empezar, nos encontramos con una pantalla formada por un panel de 1.280 x 800 píxeles que nos permitirá no solo navegar por Internet, sino que podremos utilizarla como cámara de vigilancia gracias a la lente de 6.5 megapíxeles con campo visual de 127 grados.

¿Lo mejor? Que tendrá un sistema de reconocimiento facial para detectar a los diferentes usuarios que hayamos añadido.
Además, cuenta con controles táctiles que nos permitirá subir y bajar el volumen o entrar en las diferentes opciones de configuración de este altavoz inteligente con pantalla integrada. Por que sí, como no podía ser de otra manera el Google Nest Hub Max cuenta con Google Assistant.

Nest Hub Max

Para ello tiene micrófonos de largo alcance, además de tecnología de identificación de voz y sensor de luz Ambient EQ
En cuanto a la calidad de sonido, tenemos dos altavoces de 18 mm y 10 vatios de potencia junto a un subwoofer de 75 mm y 30 vatios. Por último, decir que en términos de conectividad nos encontramos con un altavoz inteligente con pantalla integrada que cuenta con conexión Wi´Fi 820.11ac de 2.4 GHz y 5 GHz, además de bluetooth 5.0, compatibilidad con Chromecast y protocolo Thread para conectarlo a otros dispositivos iOT que tengamos en casa.

Nest Hub Max

¿Te preocupa tu privacidad? Pues puedes estar muy tranquilo, ya que en la parte trasera cuenta con un interruptor que bloqueará la cámara y el micrófono cuando no quieras utilizar los servicios del asistente de voz que integra Google Nest Hub Max. Eso sí, por ahora habrá que tener paciencia ya que el fabricante ha anunciado que este modelo costará 229 dólares, pero por ahora solo estará disponible, a partir de verano, en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.