Cada vez es más barato hacer que nuestro hogar sea inteligente. Tenemos enchufes inteligentes con Alexa, las persianas inteligentes de IKEA y, como no podía ser de otra manera, el fabricante asiático también quiere su trozo del pastel. Ya en su momento apareció un kit de domótica Xiaomi Mi Smart Sensor Set, pero solo estaba disponible en China. Hasta ahora.

Y es que, aprovechando la presentación del Xiaomi Redmi Note 7, la firma ha dado la gran sorpresa al anunciar que su kit de domótica Xiaomi Mi Smart Sensor Set llegará a España, y a un precio espectacular: 79.90 euros.

Así es la nueva cerradura de Xiaomi con lector de huellas

La compañía con sede en Pekín ha informado que su nuevo kit de domótica y alarma de Xiaomi estará disponible en su tienda oficial, y en las tiendas físicas de la firma china, a partir del 1 de abril, aunque ya se pueden reservar en Amazon.

En qué consiste el kit de domótica Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Hablamos de un kit de domótica y alarma que servirá para tener nuestro hogar conectado gracias a un hub de control, además de poder asegurar puertas, ventanas o una habitación completa a través de los diferentes sensores que incluye.

Domótica Xiaomi

Y es que, el Xiaomi Mi Smart Sensor Set llega con sensores de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, además de ser compatible con el resto de dispositivos de xiaomi para crear un hogar inteligente.

Para ello cuenta con un hub de control que hace de “cerebro” de este kit de domótica Xiaomi. Empezaremos hablando de su proceso de instalación, que es realmente sencillo: tan solo hay que conectar el Mi Control Hub en un enchufe, descargar la aplicación Mi Home e ir añadiendo los diferentes periféricos que formarán el ecosistema del Mi Smart Sensor Set. Además también contamos con Mi Wireless Switch, un periférico que podemos configurar para ir apagando los diferentes dispositivos inteligentes a los que está conectado en función de nuestras necesidades.

Hay que tener que las unidades para puertas y ventanas cuentan con almohadillas adhesivas para poder instalar estos dispositivos de forma mucho más cómoda. Una vez esté todo configurado, en el caso de que este kit de domótica de Xiaomi detectase algún movimiento a través de sus sensores, nos mandaría un mensaje a nuestro teléfono móvil.

Domótica Xiaomi

Estos son los elementos que integran el kit de domótica Xiaomi Mi Smart Sensor Set

  • Xiaomi Mi Control Hub
  • Xiaomi Mi Window and Door Sensor
  • Xiaomi Mi Wireless Switch
  • Xiaomi Mi Motion Sensor

Como podréis comprobar, integra los componentes necesarios para empezar en el mundo de la domótica con un kit bastante completo a un precio realmente atractivo. En cuanto a la fecha y precio de lanzamiento, ya os hemos indicado que estará disponible tanto en las tiendas físicas de la marca, como a través de su página web a partir del próximo 1 de abril a un precio de 79.90 euros.

¿No puedes esperar tanto para comprar el kit de domótica Xiaomi Mi Smart Sensor Set? Pues que sepas que ya está disponible para reservar en Amazon, las primeras unidades comenzarán a distribuirse a partir del 14 de marzo, y solo cuesta 3 euros más.