Cada vez son más los accesorios para el hogar que son compatibles con los asistentes de voz  Alexa y que tiene Google. Un ejemplo son los enchufes, de los que mostramos varios modelos que son bastante recomendables y que permiten hacer mucho más inteligente y autónoma tu casa.

Al utilizar estos enchufes que son compatibles con los mencionados asistentes, se pueden automatizar diferentes acciones que simplemente con utilizar la voz o una aplicación se ejecutan o configuran. Así, por ejemplo, es posible desactivar su funcionamiento en remoto -mediante una aplicación- ya que se conectan a Internet y, también, si se desea se pueden cambiar el voltaje de funcionamiento para ser utilizados en cualquier parte del mundo siempre que se ofrezcan esta posibilidad por el tipo de conexión que integran. Y, too ello en español, ya que tanto el asistente de Google como Alexa son completamente compatibles.

Cinco altavoces con Alexa que puedes comprar por menos de 70 euros

Características de los enchufes compatibles con Alexa y el asistente de Google

Pues en realidad no son muchas, ya que estos dispositivos tienen una gran virtud:la sencillez que ofrecen al ser utilizados. Así, aparte de revisar que el conector es el que se utiliza en España (para evitar dar uso a un adaptador), algo que siempre deben ofrecer estos productos es al acceso a redes WiFi de forma sencilla y con la máxima compatibilidad posible -es recomendable aunque no imprescindible que se utilicen tanto la frecuencia de 2,4 GHz como la de 5 GHz, por si se tiene un router que ofrezca esta posibilidad-.

Uso de Alexa

Aparte, se debe ofrecer una aplicación de gestión y configuración que sea compatible con iOS y Android. Con esta, incluso, se pueden generar informes de uso y, por extensión, conocer el consumo que se ha realizado por parte de ese enchufe (ideal para saber si un hijo se ha pasado con la consola). En lo que tiene que ver con la corriente AC, los parámetros que se deben manejar son los siguientes: 100 – 200V.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

Por cierto, creemos que es importante que el enchufe compatible con Alexa y el asistente de Google, ofrezca todas las certificaciones necesarias para ofrecer un buen funcionamiento. Estas son las indispensables en España: CE y RoHS.

Enchufes compatibles con Alexa que son recomendables

A continuación dejamos varios modelos que cumplen con todo lo que hemos mencionado anteriormente (incluso incluimos una regleta) y que, por lo tanto, son interesantes. Además, sus precios son bastante ajustados, por lo que se convierten en una buena posibilidad a la hora  de utilizar la tienda online Amazon:

Meross WiFi Plug

Enchufe Meross WiFi Plug

Amazon Smart Plug

Enchufe Amazon Smart Plug

TP-Link HS100

Enchufe TP-Link HS100

BlitzWolf WiFi Smart Plug

Enchufe BlitzWolf WiFi Smart Plug

Koogeek Wi-Fi Smart Power Strip Surge

Regleta Koogeek Wi-Fi Smart Power Strip Surge