Hace unos años tener una casa domotizada estaba al alcance de muy pocos, pero la revolución tecnológica que estamos viviendo está cambiando las cosas. Un  ejemplo lo tenemos en el fabricante asiático que presentó hace un mes su primera cerradura inteligente. Y ahora nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZONE donde podemos ver la nueva cerradura inteligente de Xiaomi que es aún más barata.

El gigante asiático ha ampliado su gama de productos para mantener el éxito cosechado con su línea de móviles. Hemos visto televisores, básculas inteligentes… y ahora le toca el turno a una nueva cerradura Xiaomi que va a hacer las delicias de los amantes de la domótica.

lector huellas de la cerradura Xiaomi zelkova

La nueva cerradura de Xiaomi cuenta con más funciones que el modelo anterior y es más barata

Curiosamente esta nueva cerradura inteligente del fabricante asiático tiene más funciones que el primer modelo presentado por la marca y encima cuesta menos. Para que os hagáis a la idea, la nueva cerradura inteligente de Xiaomi cuenta con un b para que podamos abrir la puerta sin tener que meter la llave, así como un dial para introducir un código PIN y la posibilidad de realizar la apertura a través del teléfono móvil.

Esta nueva cerradura de Xiaomi no permite utilizar una llave convencional por lo que tan solo podremos utilizar los tres métodos explicados para poder accionar el sistema de apertura. Tranquilos que la seguridad de la puerta está garantizado al incorporar un dial mecánico para introducir el código.

Análisis Xiaomi Mi Note 3

Respecto al sensor biométrico que incorpora esta cerradura inteligente de Xiaomi, decir que está situado en el mismo pomo de la puerta y permite que la verificicación del usuario se realice de forma instantánea con solo colocar el dedo en el sensor.

Por último tenemos el sistema de apertura a través del teléfono. Para ello tendremos que descargarnos una aplicación que nos permitirá cambiar la contraseña, crear contraseñas de acceso temporal o abrir la puerta a través de su conexión bluetooth.

Cerradura Xiaomi zelkova

No podremos utilizar una llave convencional para abrir la nueva cerradura inteligente de Xiaomi

Esta cerradura inteligente del fabricante asiático, bajo el nombre Zelkova, nos informará a través de notificaciones a nuestro móvil cada vez que se abra la puerta. También podremos crear perfiles para cada miembro de la familia y así saber de esta forma quién abrió la puerta.

También podremos saber en todo momento si la apuerta está abierta o cerrada a través de la app para evitarnos sustos innecesarios. Destacar que podremos activar varios métodos de seguridad a la vez para abrir la puerta.

De esta manera podemos activar esta función para tener que introducir tanto la contraseña como poner la huella dactilar. Todo esto es gracia al chip de seguridad integrado en el pomo de esta cerradura de Xiaomi que se encarga de transmitir los datos de forma cifrada para evitar que puedan hackear la puerta.

Por último comentar que la cerradura inteligente de Xiaomi funciona con 5 pilas AA y nos avisará mediante una notificación cuando le quede menos del 10 por ciento de autonomía. ¿Te has quedado sin pilas? tranquilo que la cerradura Zelkova cuenta con una salida micro USB que podemos utilizar en casos de emergencia.

En cuanto al precio de la nueva cerradura de Xiaomi decir que cuesta 1299 RMB, unos 166 euros al cambio. Un precio no demasiado excesivo, más si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece este curioso gadgets.

  • miguel paris h

    se ve muy bueno e inovador pero uno igual desconfia un poco sobre estas tecnologias en mi caso creo que me costaría confiar al 100% en esta cerradura. ademas una duda ¿si se queda sin bateria la puerta no se abrira? en ese caso igual seria un problema