Una de las opciones menos conocidas de los reproductores Chromecast de Google es la denominada Cercano. Esta es una posibilidad que permite encontrar los accesorios de este tipo que estén al alcance de la conexión inalámbrica de un teléfono, se esté donde se esté. Mostramos cómo darle uso y aprovechar sus virtudes.

Lo que se consigue es que en el terminal móvil que se utilizas se reciba una notificación que muestra que existe una reproductor Chromecast a una distancia adecuada para poder enviar contenidos, lo que evita tener que realizar búsquedas –una vez realizado esto se comienza con un proceso de configuración-. Y, además, permite estar informado de la existencia de un reproductor, lo que es positivo en el caso de querer disfrutar de vídeos de una forma mejorada en la pantalla del televisor.

Trucos para aprovechar al máximo los reproductores Google Chromecast

Es importante conocer que esta funcionalidad para los accesorios de Google de los que hablamos, tiene algunos requisitos mínimo. Así, para dar uso a la funcionalidad Cercano en los smartphone so tablets deben cumplir lo siguiente: utilizar sistema operativo Android (ya que en iOS no está habilitada); la versión del mencionado desarrollo de la compañía de Mountain View tiene que ser 4.4 o superior; y, finalmente, hay un detalle adicional a tener en cuenta: la primera generación de Chromecast no ofrece compatibilidad, el resto sí.

Uso del reproductor Google Chroemcast

Cómo utilizar la función Cercano de los Chromecast

Lo primero que se tiene que hacer es comprobar que en el terminal móvil que se utiliza está activada tanto la conectividad inalámbrica Bluetooth como los servicios de ubicación, ya que de otra forma la función de los reproduces de Google de los que hablamos no podrá ser usada de ninguna forma. Una vez que has confirmado esto, lo que tienes que hacer es dar los siguientes pasos:

  • Activa el Chromecast que tienes enciende el televisor o, en su defecto, conectándolo a la corriente
  • Si se detecta que existe un reproductor de Google cercano que no ha sido configurado, se recibe un aviso para realizar esto. Ahora tienes que pulsar en el acceso denominado Opciones de notificación
  • Verás un mensaje que permite desactivar o mantener en funcionamiento las notificaciones de Cercano de los Chromecast, selecciona lo que mejor se adapta a tus necesidades

Reproductor Google Chromecast

  • El siguiente paso a dar es utilizar la opción Configurar dispositivo Google Cast, que abrirá la aplicación para Android Google Home (se manda al usuario a la tienda Play Store sino se tiene el desarrollo instalado)
  • Una vez acabado el proceso, ya tienes disponible y funcional el reproductor en tu terminal.

Como se ve, Cercano es una herramienta bastante útil y que permite acceder a un reproductor Chromecast de forma muy sencilla -y sin tener que realizar gestión alguna que sea complicada para ello-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama