Hace unas semanas conocíamos que Samsung estaba trabajando de forma paralela al desarrollo de su asistente personal Bixby, un altavoz inteligente al estilo de los Amazon Echo o el Apple Homepod. Algo que ahora parece bastante más lejano, si tenemos en cuenta que Samsung ha descartado por el momento lanzar un altavoz inteligente con Bixby.

Fue a principios de este mes de junio cuando conocimos que Samsung estaba trabajando en un nuevo producto, un altavoz inteligente, al más puro de Amazon Echo o Google Home, que contaría con el asistente de voz virtual Bixby como principal atractivo.

El altavoz inteligente con Bixby tendrá que esperar

Al menos eso es lo que aseguran hoy desde el Korea Herald, medio coreano que ha tenido la posibilidad de hablar con una fuente anónima de Samsung, quien les ha confirmado que de momento el lanzamiento de este altavoz está completamente descartado. Parece que lo saturado del mercado habría hecho replantearse a la forma coreana el lanzamiento de este nuevo altavoz. Un mercado en el que ya están presentes Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod entre otros fabricantes.

Logotipo Bixby

Según las palabras de propio periódico, en Samsung “no ven actualmente comercializables los altavoces con inteligencia artifical. Porque el mercado mundial ya está dominado por Amazon mientras que el mercado coreano es muiy pequeño como para poder obtener beneficios”.  Y todo ello a pesar de que parece que el proyecto Vega, que es como se denomina internamente al desarrollo de este altavoz, estaría ya en marcha desde hace un año, junto con el desarrollo de Bixby, al que todavía le queda camino por delante.

Seguramente este aspecto, el de la optimización de Bixby, y que vaya llegando poco a poco a más países sea la razón por la que ahora Samsung no está por la labor de lanzar su propio altavoz inteligente, cuando Apple acaba de hacerlo. De hecho son muchos los países fuera de Estados Unidos los que no disfrutan aún de un altavoz de estas características, mismamente en España, donde no contamos con los altavoces de Amazon o Google.

En cualquier caso estamos más por la labor de pensar que Samsung de momento quiere esperar al momento adecuado y lanzar este altavoz cuando realmente este altavoz y Bixby funcionen a la perfección. En cualquier caso es verdad que el mercado está tan saturado ya de estos dispositivos que nadie echará de momento en falta la propuesta de Samsung.