Era sólo cuestión de tiempo que ocurriera. Nos referimos a que Samsung tenga en mente el desarrollo de un altavoz inteligente. Tienen todos los elementos necesarios, como la propiedad de la compañía Harman Kardon y, también, su propio asistente. Por lo tanto, el desarrollo de un altavoz con el asistente Bixby es completamente lógico. Y parece que es lo que ocurre.

El caso, es que según se ha podido conocer Samsung ya está trabajando internamente para lanzar su propio altavoz, lo que le permitiría competir con compañía como por ejemplo Google, Apple y la propia Amazon en un segmento del mercado que está creciendo bastante debido a su utilidad (y que, esperemos, más pronto que tarde llegue a España con dispositivos que reconozcan perfectamente nuestro idioma). El caso, es que la compañía coreana no quiere perder el paso y, por ello, prepara un altavoz con el asistente Bixby.

No es que su llegada al mercado sea inminente, pero el proyecto ya tiene nombre dentro de la compañía coreana, que no es otro que Vega. Y, como es lógico, este dispositivo podrá reconocer la voz y, además, permitirá realizar acciones mediante comandos predeterminados o naturales, algo ideal ya que Samsung tiene un ecosistema de dispositivos muy grande que va desde los smartphones, pasando por aspiradoras y, como no, hasta televisores. Si es posible que todos ellos sean compatibles, el altavoz con el asistente Bixby será un rival temible en el mercado.

El altavoz con el asistente Bixby se esperaba antes

Pues sí, en el momento en el que Bixby vio la luz con el Galaxy S8, donde en Londres pudimos verlo de primera mano, una de las evoluciones que se intuían como lógicas era la de integración del asistente en un altavoz inteligente, ya que de esta forma se crea un ecosistema de lo más potente y se obtiene una posición de liderazgo en el mercado. Pero, eso sí, para que se pueda lanzar en muchos mercados es necesario que sean varios los idiomas que soporte la herramienta de Samsung, algo que por el momento no se ha conseguido (completamente funcional está en Corea del Sur, donde incluso es posible realizar pagos al utilizarlo).

Uso de Samsung Bixby con el Samsung Galaxy S8

El caso es que como se indica en la fuente la información, es completamente lógico que desde Samsung lancen un producto de este tipo e, incluso, se esperaba antes su llegada. Ahora está por ver si se cuenta con AKG para todo lo que tiene que ver con el sonido (sería lo lógico, pese que está preparando un altavoz con Cortana) y el despliegue en las diferentes regiones debido a los idiomas que soporte el altavoz con el asistente Bixby.