De un año esta parte el segmento de los altavoces, quien lo diría, ha ganado una importancia inesperada para las compañías tecnológicas. La llegada de Amazon Echo fue el detonante, pero le han seguido muchos más como el propio de Google o el recientemente anunciado por Apple. Pues bien, Samsung también prepara un altavoz inteligente con Bixby.

Lo cierto es que esto no es precisamente sorprendente, ya que en la compañía coreana tiene todos los condimentos necesarios para poder lanzar un altavoz inteligente con Bixby. Aparte del mencionado asistente, que necesita de evolución y más idiomas compatibles, desde la compra de AKG por parte de los coreanos, el segmento del sonido no es precisamente un extraño (y bien que se ha beneficiado, por ejemplo, el Galaxy S8).

Así pues, que medios coreanos indiquen que Samsung ya está trabajando en el desarrollo del mencionado accesorio, no es algo que sorprenda… más si cabe al tener en cuenta que muchos de sus competidores ya tienen o han anunciado oficialmente el suyo). Y es que perder el paso en el mercado actual es un verdadero problema, y esto no se tiene la intención que ocurra por parte del fabricante asiático.

Uso Bixby Samsung Galaxy S8+

El altavoz inteligente con Bixby tendría virtudes

Pues lo cierto es que, aparte de lo comentado antes, la llegada de este accesorio (del que ya se habían tenido algunas noticias en unas patentes conseguidas por Samsung, como se pude ver en las imágenes que hay tras este párrafo), tiene algunos detalles diferenciales frente al resto. Por ejemplo, la compañía tiene una ecosistema ya creado y propio en lo que tiene que ver con el hogar conectado y, como no, con los electrodomésticos –donde se anunció que se tenía la intención de integrar su asistente-. Así, de forma rápida, se implementaría todo de forma sencilla y, como no, dando uso a otras funcionalidades del altavoz inteligente con Bixby, como pueden ser el control de reproducciones de sonido e interactuar para conocer información, sin ir más lejos.

No se tiene claro cuándo Samsung podría anunciar de forma oficial su altavoz inteligente con Bixby. Lo más optimista sería la feria IFA que se celebra en el mes de septiembre (en Berlín), aunque parece más lógico que se espere al año 2018 para ofrecer un producto redondo y sin fallos.