Esta edición del CES de Las Vegas está siendo una feria muy interesante y cargada de novedades. Con un claro protagonismo para los coches inteligentes el CES 2018 ha mostrado unas cuantos gadgets que nos han encantado. ¿Uno de ellos? Los Run Free Pro Bio y los Blade, dos auriculares que te van a enseñar a correr.

Claramente el running está de moda y cada día más gente sale a las calles para descargar adrenalina corriendo unos kilómetros. Pero correr de forma correcta es vital para conseguir mejorar nuestras marcas y, mucho más importante, evitar molestas lesiones. Por ello el equipo de Soul Electronic ha presentado estos auriculares in ear que están diseñados específicamente para enseñar a los corredores cómo realizar los movimientos correctos.

Auriculares Blade en CES 2018

Con los Run Free Pro Bio y los auriculares Blade aprenderás a correr mejor

Estos sorprendentes auriculares para salir a correr cuentan con unos sensores que se encargan de rastrear una gran cantidad de parámetros integrales para evitar posibles lesiones cuando practicas este deporte. De esta manera tanto los auriculares Run Free Pro Bio como los Blade se encargarán de monitorizar la cadencia de pasos por minuto, la longitud del paso, el ancho del paso, la oscilación vertical de nuestro cuerpo, el ángulo de inclinación de nuestra cabeza, la posición y el tiempo de vuelo, el nivel de choque, la fuerza máxima de la pierna, el equilibrio y la consistencia de la pisada. Casi nada.

De esta forma los Run Free Pro Bio y los auriculares Blade se encargan de ajustar nuestra forma de correr. Siempre y cuando corramos de forma correcta no habrá problema pero si detectan cualquier movimiento incorrecto su capacitador digital integrado en la aplicación con la que cuentan estos auriculares nos avisará del problema. De esta forma se ayuda a los corredores para que sean conscientes de las posibles lesiones y las eviten corriendo de forma correcta.

Run Free Pro Bio blade

En el stand de este fabricante han realizado varias muestra registrando diferentes movimientos y, efectivamente, el sistema reconocía cuando el corredor realizaba unos pasos más altos, realizaba una pisada mas profunda o si inclinaba la cabeza hacia abajo. Como era de esperar la aplicación que integran estos auriculares para corredores cuentan con un sistema para contar las calorías quemadas, el tiempo y la distancia que hayas recorrido y un seguimiento del rendimiento  y el progreso en general.

Novedades de Nvidia en CES 2018: procesadores, monitores y más

En cuanto a los Run Free Pro Bio decir que cuentan con conectividad Bluetooth 4.0 además de contar con resistencia al sudor y unas ocho horas de autonomía en una sola carga, mientras que el modelo Blade cuenta con almohadillas táctiles inteligentes que nos permiten reproducir música e incluso realizar llamadas gracias a su conectividad Bluetooth 5.0. ¿Su precio? el Run Free Pro Bio costará 149.99 euros mientras que el modelo Blade asciende a los 249.99 euros.

  • nemure

    es curioso como se inventan datos (no los dicen en la presentación) y como la cagan en otros, por ejemplo, “El ISO es de 15200” epic fail, el ISO es de 102400, el mismo que la cámara Canon 5D MarkIV mencionada durante la presentación .

    PD: alguien sabe si tienen LED de notificaciones? al cargarse le marco superior y meter el notch dudo que lo tenga y yo aprecio mucho este componente u.u