Novedades de Nvidia en CES 2018: procesadores, monitores y más

Novedades de Nvidia en CES 2018: procesadores, monitores y más

Iván Martín

Ya es habitual que la compañía Nvidia muestre novedades importantes en la feria CES. Y este año 2018 no ha sido una excepción. La firma asiática ha anunciado nuevos productos que dejan claro cuáles son sus focos en el mercado: la inteligencia artificial, en especial en lo referente al motor, y el mercado de los juegos. Os contamos lo que se ha conocido.

Posiblemente una de las nuevas opciones más internaste que ha anunciado Nvidia para su catálogo de producto sea un procesador, destinado a ser parte de los coches del futuro (ya tiene acuerdos la compañía con Uber y Volkswagen). Hablamos de Drive Xavier un componente que está pensado para que los vehículos autónomos sean una realidad para los usuarios ya que su trabajo con la inteligencia artificial (IA) se ha optimizado.

Procesador Nvidia Drive Xiavier

Con tecnología de fabricación de 12 nanómetros y ocho núcleos (incluye GPU Volta de la propia compañía), en el interior del nuevo procesador de Nvidia se incluyen nueve mil millones de transistores, gestionado de esta forma con rapidez y precisión los sensores que ofrecen los coches -como por ejemplo los LIDAR-. Incluso, se he podido ver el funcionamiento de Drive Xavier en condiciones de conducción autónoma en el mundo real en un trayecto de 13 kilómetros, con una efectividad perfecta ante las opciones de la propia vía y el resto de vehículos. Estos chips comenzarán enviarse a los fabricantes a principios de este mismo año 2018.

Presentación CES Nvidia Drive Xiavier

Otros anuncios de Nvidia en el CES 2018

Uno de los llamativos es que el servicio GeForce Now ya tiene una versión de prueba gratuita para las plataformas Windows y Mac (y deja las limitaciones de ser sólo una opción para algunos usuarios elegidos). Al utilizar este producto, se puede acceder a juegos complejos desde ordenadores que tiene un hardware que no permitirían su uso de forma directa. Esto se consigue mediante streaming llegando a disfrutar de gráficos en tres dimensiones a 1080p y 120 cuadros por segundo.

Plataforma GeFore Now

Los títulos que están disponibles son numerosas y actuales, donde no faltan algunos de Ubisoft, y esto permite que un ordenador con una gráfica integrada de poca capacidad sea capaz de trabajar con creaciones complejas en tres dimensiones. Si deseas acceder a la beta de Nvidia GeForce Now, puedes hacerlo en este enlace (existe lista de espera por ahora y, actualmente, no se he traducido al español).

Nueva versión más barata de la Nvidia Shield TV, ¿merece la pena?

Pantallas de Nvidia para los juegos

Finalmente, hay que destacar también que en el trascurso de la presentación de Nvidia se ha conocido que la compañía lanza un servicio para monitores propios del mercado gaming. Este se denomina Big Format Gaming Displays, y para su desarrollo ha contado con el apoyo de compañías como por ejemplo HP. La implementación necesita, al menos por el momento, del uso de paneles de 65 pulgadas o más con una resolución 4K.

Con tasas de refresco que alcanzan los 120 Hz, como se indica en la fuente de la información, y soporte para contenidos HDR, el uso de tecnologías como G-Sync está contemplado, por lo que la ejecución delos juegos se ve optimizada. El panel en cuestión que se ha visto en el CES 2018 ofrece un brillo de 1.000 nits, lo que es una barbaridad y lo cierto es que es válido tanto para los entornos gaming como para el salón de un amante de la buena calidad de imagen.

¡Sé el primero en comentar!