Hoy se ha anunciado de forma oficial el nuevo teléfono Redmi 7, un modelo de gama de entrada con un precio muy ajustado. Pero este producto no ha venido sólo, ya que a la vez se ha lanzado el primer accesorio de esta marca. Son unos auriculares inalámbricos y tienen por nombre Redmi AirDots.

Este dispositivo es de los que se considera un modelo independiente, ya que cada uno de los dos elementos que lo componen se manipula de forma individual -de una forma parecida a los AirPods de Apple o a los Galaxy Buds de Samsung-. Por cierto, que uno de los grandes atractivos que tienen los Redmi AirDots es que su peso es de lo más reducido, ya que cada uno de los elementos se queda en sólo 4,1 gramos, por lo que resultan perfectos para salir a caminar o correr. Las dimensiones, por su parte, son las siguientes: 26,65 x 16,4 x 21,6 milímetros.

El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y gran autonomía

La tecnología inalámbrica que utilizan para comunicarse con los teléfonos o tablets es Bluetooth 5.0, por lo que halamos de una gran compatibilidad en los Redmi AirDots. Un buen detalle de estos auriculares es que incluyen gomas de ajuste para la oreja, por lo que no se debería tener problema de caídas inesperadas o de medidas que no encajan bien con cada usuario.

Diseño los de los auriculares Redmi AirDots

Autonomía, otro de los buenos detalles que ofrecen los Redmi AirDots

Según ha confirmado la compañía asiática en la presentación, el tiempo que se puede dar uso este accesorio es de 12 horas en condiciones normales aprovechando la batería de la funda de transporte (de forma independiente el tiempo se reduce hasta las cuatro horas). El amperaje en cada caso es el siguiente: 40 mAh cada auricular y 300 mAh en la caja de transporte. En la carcasa de los Redmi AirDots se incluyen elementos de control de las reproducciones, por lo que todo se realiza de forma cómoda -incluso dar uso a los asistentes de voz más habituales, como por ejemplo Alexa o el propio de Google-.

Diseño de los nuevos auriculares de color negro Redmi AirDots

 

En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, es importante comentar que en estos auriculares se incluye el chip Realtek 8763, por lo que en principio no se tiene problema alguno con las reproducciones en estéreo. Por cierto, no le falta micrófono integrado, por lo que es posible darles uso como manos libres, además este elemento dispone de tecnología de reducción de ruido (DSP).

Disponibilidad y precio de los Redmi AirDots

La puesta a la venta se sitúa en el día 9 de abril en China, sin noticias por ahora de la llegada a otras regiones (esperemos que en España estén disponibles en un futuro cercano). El precio que se ha confirmado que tienen los Redmi AirDots es de 99,9 yuanes, por lo que halamos de unos 14 euros al cambio. Sin duda, una muy buena relación calidad/precio.

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama