Se acaba de  anunciar el teléfono Redmi 7 en China. Este un modelo que llega con unas características interesantes para un modelo de gama de entrada y un precio bastante bajo, por lo que se convierte en una nueva opción de compra llamativa en el mercado Android. Mostramos las características más desatacadas que ofrece.

Los primero que destaca del Redmi 7 es que su diseño recuerda bastante a los que ofrece los terminales de la gama Note de esta firma, por lo que está claro que se tiene un aspecto argumental para esta submarca de Xiaomi. Por cierto, que el lector dehuellas que integra el terminal está en la parte trasera y se podrá comprar en varios colores, entre los que está el negro, azul y, también, el rojo.

El Redmi Note 7 Pro es oficial, buena memoria y una cámara con 48 megapíxeles

La pantalla que se integra en el Redmi 7 tiene unas dimensiones que sea justan a lo que actualmente es habitual en los terminales Android: 6,26 pulgadas siendo el panel tipo IPS. La resolución del componente es HD+ y con un acabado en 3D que la hace encajar perfectamente en la carcasa del dispositivo del que hablamos -y sin olvidar su protección Gorilla Glass 5-. Dos detalles que son interesantes en este componente son que su ratio es de 19:9 y que el aprovechamiento frontales de un 84%, lo que se debe en gran mediad a la existencia de un notch tipo gota de agua.

Pantalla del teléfono Redmi 7

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales que incluye este teléfono, hay que decir que la elección realizada es bastante atractiva. Esto se debe por un lado a que el procesador elegido es un Snapdragon 632 de Qualcomm, un elemento de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz y que en su interior dispone de una GPU Adreno 506. En lo que tiene que ver con la RAM, tres son las opciones que existen en el Redmi 7: 2, 3 o 4 GB, una cantidad más que adecuada para gestionar todo tipo de aplicaciones y el sistema operativo Android que utiliza.

Diseño del Redmi 7

Más características del Redmi 7

Uno de los detalles que más llaman la atención del nuevo terminal que se ha anunciado es que en su interior incluye una batería que tiene un amperaje de 4.000 mAh, -está por ver si cuenta con carga rápida, pero todo hace pensar que así será-. Esto le hace destacar frente a todos sus rivales del mercado y posiblemente se esté ante una de las mejores autonomías por el precio que tiene este teléfono a poco que el software esté bien desarrollado. Por cierto, que la conectividad es bastante buena ya que no le falta WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2, así como de toma de auriculares e infrarrojos (el puerto de conexión por cable es microUSB).

Diseño redmi 7 con fondo azul

Otras de las opciones que son parte del Redmi 7 que se ha anunciado en el día de hoy son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 158,65 x 76,43 x 8,9 milímetros
  • Peso: 180 gramos
  • Almacenamiento en tres cantidades (siempre ampliable con tarjetas microSD): 16, 32 y 128 GB
  • Compatible con redes 4G y también integra radio FM
  • Sistema operativo Android Pie con MIUI

Opciones de la cámara integrada en el Redmi 7

Pues pese a ser un modelo de gama de entrada, este terminal llega con una cámara principal que consta de dos sensores: 12+ 2 megapíxeles, que cuentan con la ayuda de Inteligencia Artificial y, por lo tanto, “amenaza” con ser una de las más interesantes dela gama de entrada que existe en la actualidad. Por cierto la propia para los selfies, cuenta con un elemento de 8 Mpx y dispone de la misma ayuda por software.

Cámara trasera del Redmi 7

Precio del nuevo Redmi 7

Este modelo se lanza primero en China, como es habitual en la marca que depende de Xiaomi, y por el momento no se ha comunicado fecha alguna para su despliegue en otras regiones como España. Los tres modelos que se ponen a la venta en un primer momento tienen los siguientes precios:

  • Redmi 7 con 2+ 32 GB: 699 yuanes (92 euros al cambio)
  • Redmi 7 con 3 + 64 GB: 799 yuanes (105 euros al cambio)
  • Redmi 7 con 4 + 129 GB: 999 yuanes (132 euros al cambio)

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama