Ya es oficial el Redmi Note 7 Pro, por lo que se ha cumplido con la fecha de presentación anunciada por la compañía. El caso, es que este modelo es no más en el mercado de dispositivos con Android y llega con un hardware bastante interesante y una cámara que llame la atención.

Estéticamente este modelo recuerda bastante al Redmi Note 7, ya que por ejemplo el notch tipo gota de agua está presente. En lo que tiene que ver con los materiales utilizados en la fabricación del nuevo dispositivo, estos son una combinación de metal y cristal, incluyendo acabado 2.5D en la parte trasera que favorece tanto el agarre como el aspecto final del dispositivo. Por cierto, son seis las capas utilizadas en la carcasa del smartphone, lo que le permite ofrecer un aspecto en gradiente que es llamativo y el terminal incluye protección P2i (nano-coating).

El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y gran autonomía

En lo que tiene que ver con la pantalla del Redmi Note 7 Pro, la elegida es tipo IPS con un panel de 6,3 pulgadas que no hace que se aumenten en exceso las dimensiones del dispositivo. La resolución es Full HD+ (2.340 x 1.080)  y el ratio se sitúa en 19.5:9, lo que favorece el agarre y que el aprovechamiento frontal sea superior al  80% -por lo que es un Todo Pantalla-. Según la compañía, que ha confirmado el uso de protección Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la trasera, se han mejorados detalles como el contraste y la saturación, y se incluye un Modo lectura que permite descansar la vista al utilizar el terminal y reduce la emisión de luz azul.

Acabado 2.5D del Redmi Note 7 Pro

Hardware esencial del Redmi Note 7 Pro

La elección del procesador -que ha contado con una broma por parte de la compañía que inicialmente indicó que era el Snapdragon 625- es adecuada para la gama media/premium. Concretamente el SoC integrado es un Snapdragon 675 de cocho núcleos (tecnología de fabrican de 11 nm) y que en su interior integra una GPU Adreno 610 que no debe tener muchos problemas con juegos en tres dimensiones o con Android Pie (con MIUI 10).

Procesador Redmi Note 7 Pro

En lo que  tiene que ver con la RAM, la integrada en el Redmi Note 7 Pro es de 6 GB, que se combina con un almacenamiento de 128 gigas (existe un modelo menos potente con una combinación de 4 + 64 GB). Esto, sumado a lo anteriormente indicado respecto al procesador, deja claro que estamos ante un modelo potente que, en principio, no tendrá problema alguno en con todo tipo de aplicaciones. Buenas noticias en lo que tiene que ver con la batería, ya que el amperaje de la integrada es de 4.000 mAh, una cantidad más que suficiente para conseguir mas de un día de uso y, además, no le falta carga rápida compatible con Quick Charge de Qualcomm en su cuarta versión.

El terminal del que hablamos está bien equipado en lo referente a la conectividad. Un ejemplo de lo que decimos es que aparte de ofrecer WiFi Dual Band, el Redmi Note 7 Pro dispone de toma de auriculares; USB tipo C; y, también, de emisor de infrarrojos. Por cierto, el lector de huellas está ubicado en la parte trasera del terminal y, además, no le falta reconocimiento facial (pero estándar, no con opciones avanzadas 3D, como es lógico por otro lado).

Conexiones Redmi Note 7 Pro

Cámaras del Redmi Note 7 Pro

Tal y como se esperaba este modelo tiene una principal que consta de dos sensores: uno de 48 megapíxeles (Sony IMX586) y el segundo de 5 Mpx. El primero tiene una apertura de F:1.79 y es tipo 6P, por lo que consigue adquirir bastante luz en malas condiciones lumínicas (al menos sobre el papel). Aparte, no le falta uso de IA a la hora de hacer fotos, reconociendo una gran cantidad de escenas como por ejemplo toma de noche, comida, animales y un largo etcétera. En lo que tiene que ver con la grabación de vídeo, la calidad de este es 4K.

Cámara trasera del Redmi Note 7 Pro

La cámara para los selfies es de 13 megapíxeles, y tampoco le falta el uso de Inteligencia Artificial (así como el muy utilizado Modo belleza). En el Redmi Note 7 Pro se incluye un software de edición denominado Studio Lighting que permite modificar las tomas que se realizan aplicando efectos de luz diferentes y con un uso que es bastante sencillo.

Aplicación de efectos en el Redmi Note 7 Pro

Precios y disponibilidad del nuevo Redmi Note 7 Pro

No se he confirmado la fecha de puesta a la venta por el momento (y mucho menos en Europa ya que este terminal se ha presentado en India). Los precios que tendrán las dos versiones del Redmi Note 7 Pro son las siguientes:

  • Redmi Note 7 Pro con 6 GB + 128 de almacenamiento: 210 euros al cambio
  • Redmi Note 7 Pro con 4 GB + 64 fe almacenamiento: 175 euros al cambio

Teléfono Redmi Note 7 de color rojo

Novedades en el Redmi Note 7

En el mismo evento se ha informado que se ha mejorado este modelo que ya estaba en el mercado, puedes conocer todo del Redmi Note 7 en la ficha de MovilZona. Esta nueva versión llega con procesador Snapdragon 660 y compatibilidad con carga rápida Quick Charge 4.

Características del nuevo Redmi Note 7

También se lanzan nuevos colores para este dispositivo, como por ejemplo el negro, rojo y un azul denominado Sapphire que ya es característico de este fabricante. Estos son sus precios:

  • Redmi Note 7 3 GB + 32 de almacenamiento: 125 euros al cambio
  • Redmi Note 7 4 GB + 64 de almacenamiento: 150 euros al cambio