El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y gran autonomía

El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: cámara de 48 megapíxeles y gran autonomía

Iván Martín

Si hay algo  que tiene Xiaomi es que es puntual a sus citas, y esto se ha confiado con la presentación del Xiaomi Redmi Note 7 que se ha producido en el día de hoy. Este es un modelo que llega con acabado bastante atractivo y que encaja en la gama media de producto. Mostramos lo más importante que ofrece.

Con metal y cristal como materiales de fabricación, y una carcasa trasera llamativa debido a los reflejos que genera (recuerda, y mucho,  a la del Honor 8X), el Xiaomi Redmi Note 7 es un modelo que encaja perfectamente en la mano -las dimensiones son de 159,21 x 75,21 x 8.1 milímetros, mientras que el peso se queda en 186 gramos- y que mantiene opciones que son ya habituales en los teléfonos de la forma botones hardware en la parte derecha y el lector de huellas en la carcasa posterior con forma circular  y se dispone de desbloqueo facial.

Nuevos Xiaomi Mi Airdots Pro, competencia barata para los AirPods de Apple

El hardware ha sufrido un salta evolutivo interesante, en especial en lo que tiene que ver con el procesador. El modelo elegido es un Snapdragon 660 de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,2 GHz (la GPU es una Adreno 512 y es el mismo componente que se ha utilizado en el Mi 8 Lite). Esto, junto a las opciones de memoria RAM que ofrece el nuevo Xiaomi Redmi Note 7, que son de 3; 4; e, incluso, 6 GB, permiten estar seguros que no hay problema con la ejecución de aplicaciones y, tampoco, de Android Pie -con MIUI- que es el sistema operativo que llega en el terminal.

Imagen trasera del Xiaomi Redmi Note 7

En lo que tiene que ver con la pantalla que se incluye en este nuevo modelo, que tiene un ratio de 19.5:9 -lo que favorece el agarre como antes hemos indicado-, es tipo IPS con unas dimensiones de 6,3 pulgadas-. Tal y como se esperaba el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 dispone de notch tipo gota de agua y la resolución es Full HD+ (2.340 x 1.080, por lo que su densidad de píxeles es de 409 ppp), por lo que encaja en la gama media y, también, en la tendencia actual de ofrecer grandes dimensiones en este componente.

Almacenamiento y cámaras en el Xiaomi Redmi Note 7

En el primero de los casos hablamos de un equipo que ofrece dos posibilidades: 32 y 64 GB, siempre con la posibilidad de ampliar esta característica mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 gigas (un clásico esto en la gama madia de la compañía). Pero si hay algo que destaca en el Xiaomi Redmi Note 7 es su cámara principal, ya que esta incluye dos sensores combinados de 48 + 5 megapíxeles. El primero, con focal de F:1.8, EIS y 6P,  es toda una novedad. Además, llega con la ayuda de IA, lo que en principio debe permitir conseguir una fotos de gran calidad. En lo que tiene que ver con elemento frontal, la elección es uno con resolución de 13 Mpx.

Cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 7

Es destacables indicar que en el Xiaomi Redmi Note 7 se incluye una batería de gran amperaje, una de las virtudes de tener una pantalla de grandes dimensiones. Concretamente son 4.000 mAh lo que ofrece el equipo que, además, es compatible con carga rápida Quick Charge 4.0, lo que seguro salva de más de un problema a los usuarios. Importante destacar que este smartphone llega con toma de auriculares y, también, que el puerto para conectar cable es USB tipo C, lo que es un buen avance respecto a la generación anterior. No le falta a este teléfono WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0.

Un detalle adicional es que el sonido del teléfono ha mejorado ya que dispone de una caja de resonancia optimizada y se integra un procesador Smartpa 98937, que permite DSM dinámico.

Puerto USB tipo C del Xiaomi Redmi Note 7

Por cierto, en el evento se ha indicado que existirá una variante Pro del Xiaomi Redmi Note 7, que tendrá como una de sus grandes diferencias que el sensor principal será un Sony IMX586 y, posiblemente, ofrecerá un almacenamiento superior.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 7

La puesta la venta de este teléfono comenzará en breve a China y en no mucho tiempo estará disponible también en el resto de países donde la firma tiene presencia. Los precios que tiene cada una de las variantes del Xiaomi Redmi Note 7 son los siguientes:

  • Modelo de 3 + 32 GB: 127 euros al cambio
  • Modelo de 4 + 64 GB: 153 euros al cambio
  • Modelo de 6 + 64 GB: 177 euros al cambio

Características del teléfono Xiaomi Redmi Note 7

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!