Nuevos Xiaomi Mi Airdots Pro, competencia barata para los AirPods de Apple

Nuevos Xiaomi Mi Airdots Pro, competencia barata para los AirPods de Apple

Iván Martín

Si eres de los que tenías en mente el comprar los auriculares inalámbricos de Xiaomi que compiten con los AirPod de Apple, debes saber que la espera ya ha terminado. Esto lo decimos ya que se han anunciado oficialmente los Xiaomi Mi Airdots Pro, por lo que se conoce su disponibilidad y precio.

Este accesorio es de los que ofrecen elementos independientes, lo que hace que su uso sea bastante cómodo y libre a la hora de moverse. Los nuevos Xiaomi Mi Airdots Pro llegan con un peso casi irrisorio, ya que halamos de 5,8 gramos para cada uno de los dos auriculares que componen el conjunto. Un buen detalle que ofrece este producto es que tiene resistencia al agua IPX4, por lo que el sudor y la lluvia no son un problema.

Accesorios de Xiaomi que quizá no conozcas pero que son útiles y económicos

Como ocurre con los accesorios de este tipo, el uso de cada uno de los elementos se puede realizar tanto combinado como de forma independiente, ofreciendo opciones avanzas de uso como por ejemplo la detección de las reproducciones al retirar los Xiaomi Mi Airdots Pro del oído pasados 30 minutos -mediante el uso de un sensor óptico-. Esto ofrece una gran comodidad y se evitan descuidos que impactan en la autonomía de estos auriculares.

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Aridots Pro

Más opciones de los Xiaomi Mi Airdots Pro

El diafragma que tiene cada uno de los altavoces de Xiaomi Mi Airdots Pro es de neodimio (con unas dimensiones de siete milímetros) y el diafragma de titanio, lo que asegura una buena calidad de sonido. Adicionalmente, es importante indicar que  se incluye en este producto tecnologías de reducción de ruido activo -ANC-, pero que no llega a ser completa. La autonomía que ofrecen estos auriculares se sitúa en unas 10 horas según el fabricante y es compatible con carga rápida, y con 10 minutos se consiguen 70 de uso. La caja de transporte permite realizar procesos de recargade forma independiente.

El emparejamiento de los Xiaomi Mi Airdots Pro es sencillo tanto en terminales móviles (iOS y Android) como en ordenadores que incluyen tecnología Bluetooth. Un detalle interesante es que este accesorio reconoce gestos, como por ejemplo el uso de toques para gestionar llamadas o las reproducciones de música.

Opciones Xiaomi Mi Aridots Pro

La puesta a la venta de este accesorio se sitúa en el 11 de enero en China según la fuente de la información, y es de esperar que salga de las fronteras de este país. En lo que tiene que ver con el precio, este se queda en 399 yuanes, lo que al cambio son unos 50 euros.

Un nuevo altavoz de Xiaomi con sonido envolvente también se ha conocido

El modelo se llama Xiaomi Xiaoai Speaker HD y utiliza tecnología Bluetooth como forma de conectarse con las fuentes de sonido. Ofrece compatibilidad con emisiones de 360 grados con una calidad que se sitúa en la conocida como HiFi.

Altavoz Xiaomi Xiaoai Speaker HD

Algunas curiosidades de este altavoz es que incluye seis micrófonos para ofrecer una buena respuesta al darle uso como manos libres, y su diseño como se ha visto en la imagen anterior es de lo más atractivo (y no muy grande). Ya está la venta en China por un precio al cambio de unos 75 euros.

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!