Durante la presentación del Samsung Galaxy S10 y resto de miembros de la familia Galaxy S, la firma con sede en Seúl nos sorprendió al mostrar los Samsung Galaxy Buds, una nueva alternativa a los AirPods de Apple que llega al mercado pisando fuerte. Y aprovechando que este gadget está disponible en el stand del fabricante dentro del MWC 2019, no hemos dudado en probarlos para poder daros nuestras primeras impresiones con los Samsung Galaxy Buds.

En términos de diseño nos encontramos con un dispositivo ligero y cómodo de utilizar. Y es que, uno de los puntos más destacables de los Samsung Galaxy Buds es su peso: cada unidad pesa 5.6 gramos, mientras que el cargador no supera los 40 gramos. Una cifra que hace que nos olvidemos de ellos mientras los estamos utilizando.

Samung Galaxy Buds

Otro detalle que os ha gustado mucho de esta alternativa a los AirPods de Apple lo vemos en el hecho de que los Samsung Galaxy Buds están disponibles en tres colores, blanco, negro y amarillo, para darle un toque diferente y divertido a estos auriculares independientes.

Samung Galaxy Buds

Más detalles del diseño y características de los Samsung Galaxy Buds

Siguiendo con el apartado estético de estos auriculares in ear de Samsung,decir que cuentan con un diseño circular realmente cómodo de utilizar y que, a diferencia de su gran rival, este modelo sí que aísla relativamente del ruido exterior, debido principalmente a su diseño.

Samsung Galaxy Buds 

Por otro lado añadir que los Samsung Galaxy Buds cuentan con resistencia a las salpicaduras, lo que los hacen una solución a tener en cuenta a la hora de practicar cualquier deporte, ya que el sudor no dañará a estos dispositivos. Y ojo, que encima tienen acelerómetro y sensor de proximidad, para saber en todo momento que están correctamente colocados y reproducir la música de forma automática.

Samung Galaxy Buds

Siguiendo con todo lo que hemos visto tras probar los Samsung Galaxy Buds en el Mobile World Congress 2019, hemos de decir que cuentan con micrófono dual, ideal para responder llamadas cuando tienes las manos ocupadas, además de un panel táctil que nos permite activar determinadas funciones.

Samsung Galaxy Buds 

Vale. ya hemos visto que el diseño de los Samsung Galaxy Buds es impecable. Pero, ¿cómo suenan? Pues, nosotros hemos podido estar probando esta unidad durante 15 minutos y nuestras sensaciones han sido realmente buenas: la calidad auditiva es más que notable, destacando respecto a otras soluciones de un precio semejante, y si a esto le sumamos el hecho de que los nuevos auriculares inalámbricos del fabricante coreano cuentan con 6 horas de autonomía, aunque lo confirmaremos cuando hagamos el análisis correspondiente, podemos estar ante una de las mejores soluciones del mercado.

Samsung Galaxy Buds  cargándose

Más si tenemos en cuenta que, por un lado te los regalan si haces una pre reserva del Samsung Galaxy S10 o Samsung Galaxy S10+ . A esto le sumamos su carga inalámbrica, puedes usar los modelos mencionados anteriormente para cargar el dispositivo, y el hecho de que costarán tan solo 149 euros cuando estén disponibles a partir del 29 de marzo.

Por último, os dejamos nuestra toma de contacto en vídeo con los Samsung Galaxy Buds para que veáis el increíble potencial de estos interesantes auriculares inalámbricos.