Loewe es una marca que, desde siempre, se ha dirigido a un público muy concreto que quería comprarse un producto bien acabado y, por lo general, bastante caro y exclusivo. Ahora, los alemanes han presentado una nueva gama de Smart TV que mantienen esa premisa de dirigirse a un sector del mercado que pone por encima de tecnologías muy vanguardistas la marca y el diseño. Se trata de los Bild 1.

El caso es que estos Bild 1 llegarán al mercado con cuatro diagonales de pantalla distintas. Si nos interesa alguno de estos Smart TV de Loewe, podremos hacernos con uno de 32, 40, 55 y 65 pulgadas, todos con tecnología LED y que destacan por, según la marca, su “diseño innovador, estético y práctico, aportando belleza atemporal y sofisticación en cada detalle”. Por si fuera poco, nos garantizan que se han fabricado con “materiales selectos” además de incorporar las últimas tecnologías de imagen y sonido.

Desaparece el marco de la TV

Parte del encanto de ese diseño que Loewe ha realizado es la desaparición de los marcos alrededor de la pantalla y, muy importante también, se han ubicado los altavoces de tal forma que pasan completamente desapercibidos cuando miramos al televisor de frente. Hay que decir que cada uno de estos cuatro tamaños que conforman la gama Bild 1 cuenta con tecnologías de imagen muy distintas.

Por ejemplo, los Loewe Bild 1.65 y Bild 1.55, montan un panel que cuenta con retroiluminación Edge LED en Ultra High Definition (4K), por lo que nos llevamos a casa un dispostivo capaz de ofrecer imágenes “con gran nitidez, contrastes perfectos y una intensidad de color vibrante”. Sin embargo, los dos modelos más económicos de estos Bild 1, los Loewe Bild 1.32 y Bild 1.40, se quedan con un panel FullHD (1.080p).

Servicios inteligentes

Siguiendo esa estrategia de hacer mucho más completos los modelos más caros, los Loewe Bild 1.65 y Bild 1.55 nos permitirán grabar cualquier espacio televisivo aunque estemos viendo otro canal, gracias a esa tecnología Dual Channel de Loewe que permite grabar un programa mientras se ve otro al mismo tiempo. Para conseguirlo tendremos que conectar una unidad externa (disco duro o una llave USB) al televisor.

Bild 1 de Loewe

Como era de esperar, estos televisores incluyen aplicaciones para acceder a servicios de vídeo bajo demanda, o música, como es el caso de Tidal, pero también otros tan populares como YouTube, Amazon Prime Video, etc. En la imagen superior podéis ver una lista aproximada de los más destacados que ofrece la marca.

Esta gama Bild 1 cuenta con un completo set de conexiones como son diversas entradas HDMI (compatibles con señales UHD en el caso de los modelos Bild 1.55 y 1.65), un puerto USB y sintonizadores DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 compatibles con señales 4K. En el caso de los HDMI, dependerá del modelo que compremos que tengamos más o menos entradas. Y es que en el caso de las Bild 1 de 32 y 40 pulgadas, los alemanes reconocen que las han diseñado para instalarlas lejos del salón. En un cuarto de estar, en una habitación, etc.

En cuanto al audio, los altavoces de estas TV Bild 1 están dotados de bass reflex con una potencia de 2×20 vatios que se puede complementar (opcionalmente) con un equipo externo que se compone de un subwoofer y altavoces Loewe klang 1 con 60 vatios cada uno. ¿El precio recomendado? Pues a partir de 749,00 euros (IVA incluido) para el modelo más económico, esto es, el Bild 1.32.