Tal y como os comentamos en Topes de Gama, ayer comenzó el despliegue de la actualización Windows 10 Fall Creators Update. Como es habitual en este tipo de procesos, los servidores van activando de forma gradual las diferentes regiones en la que se envían los avisos de descarga y, si en la tuya todavía no se ha activado esta, te mostramos como forzar el proceso si correr riesgo alguno.

Es posible que no tengas prisa alguna por recibir los nuevos archivos que permitirán que actualices tu ordenador a Windows 10 Fall Creators Update, pero en muchos casos -ya sea por curiosidad o necesidad- es posible que necesites que esto ocurra lo antes posible. Pues bien, existe un método efectivo y que no genera problema alguno de conseguirlo sin tener que estar revisando el apartado Windows Update de tu equipo.

Actualiza ya a Windows 10 Fall Creators Update

Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es acceder a tu navegador, ya sea Chrome o el propio Edge de Microsoft, y acceder a la página de actualizaciones que la compañía de Redmond ofrece a los usuarios. Una vez en ella, podrás revisar y descargar la última actualización disponible para el desarrollo de esta firma, que en este caso es Windows 10 Fall Creators Update -por la que no hay que pagar nada, por cierto-.

Forzar la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Para comenzar el proceso, simplemente pulsa en el botón de color azul que se denomina Actualizar ahora. Se descargará un archivo en tu ordenador, que puedes guardar donde mejor creas conveniente. Una vez que lo tengas disponible, tendrás que ejecutarlo ya que es el asistente que te permitirá comenzar con la descarga e instalación de Windows 10 Fall Creators Update.

Pasos finales al instalar Windows 10 Fall Creators Update

Una vez que se comprueba que el ordenador ofrece todo lo necesario para que se pueda instalar la actualización, se procede a conseguir los archivos necesarios (algo que puede tardar hasta media hora, dependiendo de la velocidad de tu conexión y el equipo que tengas). Hecho esto, se procede a la instalación que debes estar seguro que tienes tiempo para proceder a ella y, además, que nada la interrumpirá (el tiempo estimado es de unos 90 minutos). Lo siguiente es, simplemente, tener paciencia hasta que todo finaliza y se reinicia el ordenador que ya contará con Windows 10 Fall Creators Update -esto, por cierto, también lleva su tiempo-.

This slideshow requires JavaScript.

Ahora, y tras recibir una notificación para que revises las opciones de privacidad del sistema operativo, ya aparecerá el mensaje de bienvenida a Windows 10 Fall Creators Update en el navegador Edge, uno de los beneficiados con nuevas opciones. Y, por la experiencia que estamos teniendo, lo cierto es que merece la penda actualizar lo antes posible -esto lo comentaremos de forma detalla en un artículo específico de Topes de Gama-.