Hoy es un día importante para Microsoft, ya que se han anunciado varias novedades de varios de sus productos orientados el consumidor doméstico. Estas van desde la nueva actualización de su sistema operativo para ordenadores, denominada Windows 10 Fall Creators Update, hasta un nuevo dispositivo de la gama Surface. Te contamos lo más importante.

La llegada de Windows 10 Fall Creators Update ya no era un secreto, pero hoy ha llegado el día en el que se comienza a desplegar de forma escalonada en los diferentes mercados en los que el desarrollo de la compañía de Redmond está disponible. Por lo tanto, debes estar atento al aviso que tu ordenador emitirá antes o después para proceder a conseguir sus novedades sin tener que pagar coste alguno.

Mejoras llamativas de Windows 10 Fall Creators Update

Si te preguntas si es interesante instalar la nueva actualización de del sistema operativo de Microsoft, lo cierto es que todo apunta a que así es. Aparte de los habituales avances en estabilidad y seguridad, se incluyen nuevas opciones que no deben dejarse pasar ya que, algunas de ellas, marcarán el futuro de la tecnología en el ámbito doméstico (o, al menos, esa es la idea). Las cinco más destacadas a nuestro juicio son las siguientes:

  • Fluent Disign: el diseño y lenguaje utilizado en Windows 10 Fall Creators Update es este, no todas las posibilidades que ofrece están presentes en la nueva actualización, pero sí suficientes para comprobar que el aspecto es mucho más atractivo y el funcionamiento mucho mejor y, como no, fluido y en movimiento. Es el comenzado del adiós de Metro.
  • Realidad virtual mixta: unos de los grandes avances ya apuestas de la compañía de Redmond para Windows 10 Fall Creators Update. Una fusión de realidad aumentada y virtual donde se podrán realizar todo tipo de acciones e, incluso, ordenadores no muy potentes podrán darle uso. Cuenta con el apoyo de muchas compañías, como por ejemlo Lenovo o HP, y lo cierto es que al probarlo se nota que el desarrollo es eficiente y atractivo. Veremos cómo anda de contenidos a corto plazo.

  • Mejoras para los stylus y el uso táctil: esto será especialmente positivo para los que tengan un dispositivo Surface, ya que con Windows 10 Fall Creators Update se mejora el uso del Pen que tienen con añadidos como una tinta de mayor calidad al mostrarse en pantalla. La tactilidad avanza y, además, se integra un botón para realizar dictados.

  • Nuevos emoji: esto es algo que, sin ser especialmente crítico, sí que suele ser del interés de los usuarios. Ahora cuando se deseen utilero estas opciones, se podrá dar uso a dinosaurios, genios o zombis. Se añade un atajo en el teclado para el uso de estos emoji que, ahora, están perfectamente actualizados al estándar Unicode.
  • OneDrive Files On-Demand: se evoluciona en el uso del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Se deja atrás la sincronización completa de carpetas que quitan espacio en los discos duros. En Windows 10 Fall Creators Update se pasa a otra forma de trabajar: se descarguen los archivos necesarios si así se necesita (lo que está disponible en el espacio de OneDrive sí que se conoce en todo momento, y si se baja algo se ve una barra de progreso). Un gran avance que tiene todo el sentido el mundo.

Logotipo de OneDrive

Llega Surface Book 2

Otras de las grandes novedades anunciadas en el día de hoy es la llegada, junto a Windows 10 Fall Creators Update, de Surface Book 2. Este dispositivo llega en un primer momento en dos tamaños de pantalla (13,5 y 15 pulgadas) y en su interior hay un hardware bastante potente donde no faltan puertos USB tipo C; procesador de Intel y una autonomía que se sitúa en torno a las 17 horas de uso.

Esto es un resumen de características básicas que llegan en la nueva Surface Book 2 (algunos detalles dependen del modelo en concreto que se seleccione):

  • Pantalla de 13,5 pulgadas de resolución 3.000 x 2.000 y de 15 pulgadas de 3.240 x 2.160. Ambas tipo PixelSense
  • Procesadores Intel de octava generación Core i5 o Core i7
  • RAM de un máximo de 16 GB
  • Tarjetas gráficas integradas de Intel o Nvidia GeForce GTX1050 o GTX1060
  • Almacenamiento SSD que va desde los 256 GB hasta 1 TB
  • Cámaras: trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Compatible con Dolby Atmos
  • Un puerto USB tipo C; dos USB tradicionales; ranuras para tarjetas de memoria; toma de auriculares; y puerto de carga Surface
  • Sistema operativo Windows 10

Diseño Microsoft Surface Book 2

El nuevo dispositivo que llega de la mano con Windows 10 Fall Creators Update, se pone a la venta el 16 de noviembre, pero el día nueve será posible hacer las correspondientes reservas. Los precios que tienen cada nao de los modelos son los siguientes: 1.499 dólares el de 13,5 pulgadas y de 2.499 el de quince (todo apunta a un cambio dólar/euro directo).

Un detalle final desde Microsoft

Junto con el lanzamiento de Surface Book 2 y Windows 10 Fall Creators Update, también se ha indicado la llegada de nuevos casos de Realidad Virtual Mixta de la mano de Lenovo, HP o Dell. Por lo tanto, se da soporte a las opciones que se incluyen en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Estos se podrán comprar en la propia tienda de la compañía de Redmond desde los 399 dólares.

Casco realidad virtual mixta

Por cierto, si te preguntas por la llegada del modelo Samsung HMD Odyssey del que hemos hablado en Topes de Gama, este se pondrá a la venta el próximo 6 de noviembre y, con él, será posible aprovechar al máximo todo lo que ofrece Windows 10 Fall Creators Update.