Aumentar la seguridad nunca está de más, ya que los datos que se utilizan con los dispositivos -ya sean móviles o no- cada vez son mayores y, algunos de ellos, bastante delicados. Pues bien, el navegador Google Chrome está dando pasos importantes a este respecto y un ejemplo son las opciones que se han incluido con su última actualización.

Al dar uso a la nueva versión del software que llega de la mano de la compañía de Mountain View, se añaden algunas capas adicionales a las propias del antivirus que se utiliza en los ordenadores con sistema operativo Windows. Evidentemente no sustituye a estos, pero sí se pueden prevenir algunos problemas derivados del funcionamiento de Google Chrome, como puede ser que se ralentice el trabajo del equipo por un mal funcionamiento del PC. Buenas noticias, por lo tanto.

Cómo traducir con Chrome de forma muy rápida una página web

Las novedades en seguridad en Google Chrome

Una de las más interesantes es la revisión de las extensiones que se utilizan para detectar si esta desea cambiar el motor de búsqueda que se utiliza, algo que no es precisamente poco habitual y que en muchos casos acaba por ser perjudicial para la seguridad del equipo ya que la web de destino no es de completa confianza (aparte del trastorno que se produce). Ahora, si esto ocurre, aparece un mensaje en la pantalla de advertencia y que da la opción de volver a la configuración anterior de Google Chrome. Adicionalmente, esto permite tener claro si se desea eliminar el complemento del equipo.

Opciones de seguridad Google Chrome

La segunda novedad en Google Chrome es la que tiene que ver con una herramienta de limpieza que, aunque no se sepa, el propio navegador integra. Ahora, esta aumenta su capacidad para detectar software no deseado y da un paso adelante en su interfaz, para que las aplicaciones que no cumplen con los protocolos establecidos por la compañía de Mountain View (que ha trabajado en esta ocasión junto a ESET) sean detectados y se puedan eliminar. Por cierto, ejecutar la mencionada herramienta será tan sencillo como pulsar un botón que aparece en el propio navegador. Una opción interesante, pero que no sustituye a los antivirus como se indica en la fuente de la información, esto hay que tenerlo en cuenta.

La seguridad, siempre en cuestión

Lo cierto es que ese apartado es uno de los más complejos que existen en tecnología, ya que resulta complicado en ocasiones poder detener los trabajos de los hackers o, simplemente, corregir los agujeros de seriedad detectados como KRACK del que os hablamos ayer (y que, finalmente, no es tan peligroso como se pesaba y compañías como Microsoft o Apple ya han lanzado los parches correspondientes). El caso, es que la llegada de las novedades en seguridad en Google Chrome es positivas e interesantes, y si utilizas este desarrollo simplemente debes esperar que la actualización se instale de forma independiente y automática.