Poco a poco auriculares Bluetooth están ganando cuota de mercado. Por un lado esto se debe a que sus precios están bajando y, por otro, también cuenta la decisión de varios fabricantes que han decidido no incluir en sus terminales el puerto habitual de conexión de 3,5 milímetros (Un ejemplo es el Moto Z que hemos probado en Topes de Gama). Te mostramos cinco modelos que ofrecen un buen funcionamiento y que tiene un precio de lo más atractivo.

Todos los auriculares Bluetooth que hemos elegido, además de costar menos de 30 euros, disponen de una característica que creemos que resulta importante en este tipo de accesorio: tienen un diseño que está pensado para que sean una opción adecuada a la hora de hacer deporte (running especialmente). Así, sin ir más lejos, el usuario se siente mucho más libre ya que no tiene las ataduras de los cables. Eso sí, no se debe esperar opciones como los AirPods de Apple, de los que hemos hablado en Topes de Gama en alguna ocasión.

Los auriculares Bluetooth elegidos

A continuación proporcionamos el listado de los accesorios seleccionados que, al utilizar el estándar Bluetooth para la conexión y transmisión de datos, necesitan de un smartphone que disponga de este tipo de conectividad (la inmensa mayoría de los actuales la tiene). Además, todos y cada uno de los auriculares Bluetooth elegidos se pueden comprar en Amazon -dejamos el correspondiente enlace-, por lo que su compra es sencilla. Por cierto, se está todavía a tiempo de estrenarlos en las vacaciones de Semana Santa.

NEXGADGET Auriculares Bluetooth 4.1

Este modelo ofrece compatibilidad con sonido estéreo y, gracias al micrófono que integra, se ofrece una correcta cancelación de ruido -y el uso como manos libres-. Su diseño se adapta perfectamente a cada usuario, por lo que no se mueven al correr, por poner un ejemplo. Ofrece protección frente al sudor y la autonomía que se indica es de cuatro horas de reproducción una buena opción como auricular Bluetooth.

Auricular NEXGADGET Auriculares Bluetooth 4.1

EUR 25,99 EUR

Mpow Swift

Es compatible con el estándar Bluetooth 4.0 y también con el códec aptX, lo que asegura un sonido de bastante buena calidad. Incluye botones de control para que todo resulte muy sencillo, y el diseño ergonómico está bastante bien pensado. Tiene micrófono para una mayor usabilidad y el peso apenas se queda en 85 gramos.

Auricular Mpow Swift

EUR 18,99 EUR

Hiearcool M9

Lo mejor que ofrece este accesorio es una cancelación de ruido realmente buena, lo que siempre es positivo para poder abstraerse a la hora de escuchar música. Este auricular Bluetooth admite la conexión de dos dispositivos de forma simultánea, algo que le hace diferente. Ligero y resistente al sudor, el lugar de los botones de control son grandes y accesibles, lo que puede no gustar a algunos.

Auricular Hiearcool M9

EUR 25,99 EUR

Wirezoll Bluetooth

Su diseño muy ergonómico permite que estos auriculares encajen perfectamente en la oreja y sean cómodos. Con resistencia al sudor, ya que con compatibles con el estándar IPx4, estos auriculares Bluetooth son compatibles con sonido aptX y disponen reducción de ruido avanzada. La cinta de sujeción incluida es muy fuerte y su autonomía bastante amplia: hasta seis horas de uso continuado.

Auricular Wirezoll Bluetooth

EUR 21,99 EUR

Aukey EP-B4

Con calidad de sonido estéreo, este modelo es compatible con el estándar Bluetooth 4.1. Con un buen diseño y sencillos de utilizar, incluye también botones de control. Es bastante resistente este accesorio y se pueden dar uso como manos libres. Un modelo muy completo que ofrece todo lo necesito para ser una buena elección como auricular Bluetooth.

Auricular Aukey EP-B4

EUR 16,99 EUR