La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Cada vez tenemos más productos con esta tecnología, como el último lápiz inteligente presentado por Xiaomi. Y ahora os traemos un gadget que os va a encantar. Hablamos de Obsbot Tail, una cámara IA que es capaz de seguir todos tus movimientos para grabar unos vídeos realmente sorprendentes.

Hablamos de un producto que ha sido presentado en el CES 2019 y que ha nacido en la plataforma de crowfunding Kicktarter donde está arrasando consiguiendo superar con creces su objetivo gracias a las características de esta cámara IA. Para empezar, Obsbot Tail es la primera cámara con inteligencia artificial. Para conseguir dotar a este dispositivo de esta capacidad, este curioso gadget cuenta con un motor y un sistema de ruedas para que la cámara pueda seguirte en todo momento.

Más detalles de Obsbot Tail, la primera cámara IA del mercado

Esta plataforma cuenta con un modo automático para que la cámara nos siga en todo momento, aunque también podemos crear una ruta preestablecida para hacer unos vídeos selfie realmente conseguidos, como podréis comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas.

Cámara IA OBSBOT Tail

Por otro lado Obsbot Tail cuenta con modo time lapse y una aplicación que nos permite editar imágenes directamente en el dispositivo. Además esta aplicación nos permite seleccionar la ruta que queremos que siga durante nuestros movimientos.Por no hablar de que podremos crear controles de gestos para activar determinadas acciones, como realizar una fotografía.

LG nos muestra el futuro de su inteligencia artificial ThinQ en el CES 2019

Decir que esta cámara IA integra un chip HiSilicon HI3559A fabricado por Huawei para ofrecer un procesamiento de imágenes sorprendente además de un consumo mínimo y soporte a vídeo HDR10 y corrección de color.

Cámara IA OBSBOT Tail

Además su batería ofrece hasta 150 minutos de grabación, más que suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Como indica el CEO de Remo Technology, compañía detrás de esta cámara IA, “La Obsbot Tail es una cámara innovadora que hace que las técnicas de filmación sofisticadas y los movimientos complejos de filmación sean fácilmente accesibles para cualquier persona, con solo tocar un botón”.

Utilizar el teléfono sin tocarlo, el próximo desafío de la Inteligencia Artificial

Y ojo, que si tenemos en cuenta que es capaz de grabar vídeos en calidad 4K a 60 FPS, tenemos una de las mejores soluciones del mercado. Si os interesa esta impresionante cámara IA, podéis haceros con una unidad de OBsbot Tail a través de la página web de Kickstarter a un precio de 452 euros al cambio con gastos de envío incluidos.  Las primeras unidades comenzarán a llegar en abril de 2019, pero viendo sus características, vale la pena esperar.