LG nos muestra el futuro de su inteligencia artificial ThinQ en el CES 2019

LG nos muestra el futuro de su inteligencia artificial ThinQ en el CES 2019

Alfonso De Frutos

En la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano nos mostró sus sistema de inteligencia artificial a través del primer altavoz inteligente LG ThinQ de la firma asiática. LG sabe que la IA ha llegado a nuestros hogares para quedarse y por ello, durante su conferencia del CES 2019 ha confirmado que la marca ThinQ está destinada a ser uno de los referentes del sector. ¿Sus claves? Evolve, Connect y Open.

Estas han sido las tres palabras que más veces ha nombrado el Dr.Park, CEO de la compañía con sede en Seúl, durante la conferencia en la que ha hablado del futuro de ThinQ, la marca de dispositivos con inteligencia artificial de LG, apoyado por el robot CLOi Guidebot de la firma coreana.

Robot con inteligencia artificial de LG

Dr.Park promete que la inteligencia artificial marcará nuestro futuro.

Tal y como indica el CEO de la compañía, «en los últimos 100 años, los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y aspiradoras han reducido el tiempo dedicado a las tareas domésticas en alrededor del 75 por ciento, pero la cantidad de trabajo cognitivo involucrado ha aumentado significativamente”. Y su intención es solucionar este problema mediante soluciones con IA.

Logo CES 2019

Y es que desde que en 2017 lanzaron la marca LG ThinQ, la cartera de productos con esta tecnología ha crecido de forma notable, incluyendo aires acondicionados, lavadora, smart tv, teléfonos móviles como el LG V40 ThinQ o robots aspiradores. Gracias al chip de inteligencia artificial que integran estos dispositivos, se ha conseguido grandes mejoras, como que un dispositivo sea capaz de detectar un error en su mecanismo y repararlo sin necesidad de intervención humana.

La idea de Evolve, Connect y Open lo que pretende es mejorar la tecnología de inteligencia artificial para mejorar nuestra calidad de vida diario. Para ello los productos LG ThinQ aprenderán de los usuarios para mejorar cada día su usabilidad. Y el Dr. Park no habla solo de una mejora en el reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas. Lo que quiere es que sus soluciones sean capaces de entender el propósito e intención de cada comando para que, mediante una interacción con el usuario, evolucione.

Rueda con el logo Tesla

El sector de la automoción: próximo objetivo de la inteligencia artificial de LG

Por otro lado el CEO de LG ha anunciado que la conducción autónoma está más cerca que nunca y por ello su compañía quiere establecer una serie de soluciones para ofrecer un espacio móvil dentro de cualquier vehículo. La idea es contar con una cabina habilitada para que la inteligencia artificial de LG permita aprovechar al máximo los viajes de los usuarios ofreciendo un espacio interactivo que nos permita trabajar en una sala de conferencias virtual, disfrutar de una sala de cine 360 grados o incluso comprar en tiendas virtuales.

Ford planea montar un cine para todos los pasajeros dentro de su coche autónomo

Además, anunciaron el plan de LG para que la interfaz webOS sea abierta a la plataforma de inteligencia artificial ThinQ de LG a todos los desarrolladores, para potenciar aún más su ecosistema y que pueda llegara más usuarios. El futuro es la IA y el fabricante coreano lo tiene muy claro.

2 Comentarios