Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Utilizar el teléfono sin tocarlo, el próximo desafío de la Inteligencia Artificial

29 diciembre, 2018

La Inteligencia Artificial es una realidad en el segmento de los smartphones y, con ella, se ha conseguido avanzar en la utilidad que estos dispositivos ofrecen así como aumentar la sencillez con la que se pueden utilizar los teléfonos. Uno de los retos de la IA es conseguir realizar muchas acciones sin tener que tocar el terminal, algo que demuestra que es posible el Huawei Mate 20 Pro.

Conseguir este objetivo, uno de los retos de la Inteligencia Artificial a corto y medio plazo, necesita tanto de un hardware de gran potencia para gestionar los datos que se utiliza como el uso de sensores que permitan detectar las acciones que el usuario desea realizar sin tocar el smartphone. Y, aquí, el Mate 20 Pro destaca de forma singular demostrando que el desafío que comentamos está cerca de ser una realidad. Un ejemplo de lo que decimos es el uso de un procesador Kirin 980 con sus ocho núcleos y tecnología de fabricación de 7 nanómetros donde existen dos chips para trabajar de forma independiente con procesos propios de la IA. Hablamos de su doble NPU.

El próximo reto de la Inteligencia Artificial: crear fotos que sean obras de arte

Aparte, en el smartphone del que hablamos -que se ha convertido en un paradigma de la evolución tecnología de la firma China y que muestra que el camino hacia una Inteligencia Artificial completa ya es una realidad-, se ofrecen  una gran cantidad de sensores que permiten el uso sin necesidad de tocar la pantalla y en muchas ocasiones el terminal. Y un claro ejemplo es el sistema de reconocimiento facial frontal que se considera 3D y en el que no faltan tanto elementos que miden la profundidad del entorno como la detección por infrarrojos (sin olvidar las acciones de la IA que permiten que todo funcione con gran rapidez). Así, no es necesario dar uso al lector de huellas integrado en pantalla al utilizar el Huawei Mate 20 Pro para acceder al uso del dispositivo e, incluso, no hay que manipular absolutamente para nada el panel táctil integrado.

Teléfono Huawei Mate 20 Pro

Unas cámaras que permiten un uso sencillo en el Huawei Mate 20 Pro

 Estos elementos también con clave a la hora de avanzar en el uso sin tocar de los teléfonos en un futuro cercano. Y el smartphone del que hablamos no se debe considerar como un dispositivo de prueba, sino como un ejemplo de que esto es completamente posible. Así, por poner un ejemplo, con sólo dar uso a la aplicación Cámara que se integra y ejecutar HiVisión es posible desde reconocer objetos y acceder de forma directa a la compra en tiendas online. Además, es posible escanear texto -incluso escrito a mano alzada-, y transformar automáticamente esa imagen en un documento de texto. Para hacer esto es necesario disponer de unos sensores de calidad, como son los tres ofrecidos por este teléfono (donde destacan los elementos de 40 y 20 megapíxeles), así como del software necesario para la ejecución donde la Inteligencia Artificial también está integrada.

Cámara frontal del Huawei Mate 20 Pro

Es decir, que lo que antes necesitaba de varios pasos con pulsaciones en la pantalla para seguir avanzando, ahora simplemente hay que sujetar el terminal en el «peor» de los casos. El avance, por lo tanto, es evidente.

Uso HiVision de Huawei

Huawei Mate 20 Pro: crea modelados 3D como un profesional

La voz, un factor clave en la evolución

 Los asistentes son en este caso los elementos que se utilizarán de forma general, pero existirán también comandos específicos para cada terminal como ocurre con los propios de Huawei. Así, por ejemplo, es posible hacer una foto simplemente con decir una palabra. El caso, es que el uso de micrófonos de gran precisión combinados con la Inteligencia Artificial, harán que sea posible desde abrir el navegador y acceder a una web sin tocar la pantalla hasta buscar información de un lugar concreto dando uso a una aplicación de terceros. Sin olvidar el poder realizar pagos con el móvil.

Reconocer objetos cámara Huawei Mate 20 Pro

El caso, es que las opciones futuras son ilimitadas y el Huawei Mate 20 Pro es un claro ejemplo de lo que ya es posible hacer… y sólo hace un par de años se creía que era una utopía. El caso, es que ya es una realidad.

La IA del Huawei Mate 20 Pro te permitirá grabar como un profesional