Los Airpods 2 tienen un problema que hace que los Galaxy Buds sean mucho mejores

Los Airpods 2 tienen un problema que hace que los Galaxy Buds sean mucho mejores

Alfonso De Frutos

Hace poco más de una semana que Apple presentó los nuevos AirPods 2, la segunda generación de sus auriculares inalámbricos. Un dispositivo que, sobre el papel, apuntaba a ser sencillamente una revisión del modelo original y, tras haber desmontado el dispositivo, queda claro que es así. ¡Y encima, los AirPods 2 llegan con problemas!

Una de las grandes ventajas de los Samsung Galaxy Buds, una de las mejores alternativas a los AirPods 2 de Apple, además de contar con un precio más reducido, es que es relativamente sencillo repararlos. ¿Y los auriculares de Apple? nos tememos que, si les pasa algo, deberás comprar otros.

Nuevos auriculares Apple Beats by Dre, ideales para los amantes de la NBA

Y es que, iFixit les ha dado un vergonzoso 0 en términos de reparabilidad: es imposible arreglar cualquier componente dañado, sencillamente habría que tirarlos a la basura. Y con lo difícil que es desmontarlos, tampoco será fácil que los auriculares de Apple sean reciclados de forma correcta.

AirPods 2

AirPods 2, un calco del modelo anterior

A esto hay que sumarle algunos detalles muy decepcionantes, que se han encargado de confirmar nuestros peores rumores: las diferencias entre la primera generación y los nuevos AirPods 2 son irrelevantes. Para empezar, cuentan con la misma batería de 93 milivatios hora para cada uno de los auriculares, mientras que la funda de transporte y carga de los AirPods 2 también cuenta con la misma capacidad que su predecesor: 398 mAh.

La única ventaja notable en el apartado estético se vé en el hecho de que la funda de los AirPods 2 cuenta con algún tipo de revestimiento repelente al agua en la placa del circuito. Esto significa que los nuevos auriculares de Apple son resistentes a las salpicaduras. Algo es algo…

Desmontando los AirPods 2

Y, ¿a la hora de abrirlos? Es sencillamente imposible sin romper algún componente. Para empezar, la funda de transporte y carga de los AirPods 2 cuenta con un diseño que hace que, en el caso de que por el motivo que sea debamos abrirlos, no tendremos más remedio que dañar su carcasa externa, lo que dice muy poco del diseño de este dispositivo.

En peor situación estamos a la hora de reparar cualquier componente de los auriculares: las baterías selladas hacen que si las has de cambiar en los auriculares, no tengas más opción de tirarlos a la basura. Así de claro. Entonces, ¿qué opciones tenemos? Comprar otras soluciones, sin duda alguna.

Primeras impresiones tras probar los Samsung Galaxy Buds

Durante la presentación de los Samsung Galaxy Buds, el fabricante coreano nos mostró un dispositivo realmente completo, con una calidad de sonido prometedora, un diseño muy atractivo y, para qué negarlo, son mucho más baratos que su gran rival. ¿Necesitas más razones para no comprar los AirPods 2? La solución de Samsung cuenta con tecnología más avanzada, su funda dispone de carga inalámbrica nativa, están disponibles en más colores… ¡Todo son ventajas!

¡Sé el primero en comentar!