Los nuevos AirPods 2 ya están aquí. ¿Hay suficientes diferencias con el modelo anterior?

Los nuevos AirPods 2 ya están aquí. ¿Hay suficientes diferencias con el modelo anterior?

Alfonso De Frutos

Aunque inicialmente esperábamos que la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple fuera el próximo 25 de marzo, parece que la compañía americana ha querido sorprendernos con los nuevos AirPods de segunda generación. Pero, ¿vale la pena su compra?

Los primeros rumores, que hablaban de de la nomenclatura 2, queda totalmente descartada. Pero centrémonos en las características de los AirPods de segunda generación y qué novedades traen respecto al modelo anterior. Aunque, ya te advertimos, que son más bien pocas. Para empezar, en términos de diseño nos encontramos con un modelo calcado a su predecesor. No hay ninguna diferencia entre los nuevos AirPods y la primera generación, por lo que en este aspecto Apple se ha ganado un buen tirón de orejas.

AirPods con Siri

Más detalles de los AirPods de segunda generación: Chip H1, resistencia a las salpicaduras y más

Una de las principales diferencias en la inclusión del nuevo chip H1 de la compañía. Hablamos de un SoC capaz de ofrecer un 50 por ciento más de tiempo de conversación, además de un modo manos libre que nos permite activar al asistente de voz Siri mediante un simple comando de voz. Ya no tendremos que pulsar sobre los cascos para activarlo. Decir que, otra de las mejoras que integra este chip es que podremos cambiar de dispositivo mientras escuchamos música en un iPhone, Apple Watch o iPad de forma más cómoda al ofrecer un tiempo de conexión dos veces más rápido.

AirPods cargando

Eso sí, aunque el nuevo chip H1 de los AirPods de segunda generación ofrezca más tiempo de conversación, la autonomía del dispositivo es exactamente igual que el modelo anterior: 5 horas y otras 24 horas adicionales utilizando la carga de su estuche. Además, cuenta con un sistema de carga rápida para que, en 15 minutos, tengamos otras tres horas de escucha.

AirPods

Por otro lado, tenemos una de las novedades más esperadas: por fin llega un estuche con carga inalámbrica, aunque hay que pasar por caja si queremos adquirir este modelo. Hablamos de tecnología compatible con Qi. Para ello veremos un indicador de luz LED ubicado en la parte frontal para mostrar el estado de la carga.

AirPods

Y, por último, tenemos de forma oficial resistencia a las salpicaduras en los nuevos AirPods de segunda generación. Mucha gente utilizaba el modelo anterior mientras practicaba deporte sin problema alguno, pero es de agradecer que por fin integran una certificación oficial que proteja a los auriculares inalámbricos de Apple ante el sudor.

Precio AirPods segunda generación

Disponibilidad y precio de los AirPods de segunda generación

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple ya están disponible en la página web del fabricante a un precio realmente alto: 229 euros para los Airpods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica o 179 euros para el modelo con estuche convencional. Un precio demasiado alto para una simple revisión del modelo anterior. Y si tenemos en cuenta que ahora podemos comprar los Samsung Galaxy Buds, por solo 141 euros, las cosas se ponen difíciles para la compañía con sede en Cupertino.

 

¡Sé el primero en comentar!