AirPods 2: ¿qué sabemos de los auriculares inalámbricos de Apple antes de su presentación?

AirPods 2: ¿qué sabemos de los auriculares inalámbricos de Apple antes de su presentación?

Alfonso De Frutos

Parece que la compañía con sede en Cupertino ha marcado el mes de marzo para lanzar toda su artillería. El lunes vimos todos los detalles de los nuevos iPad Air y iPad Mini, ayer os hablamos del iMac de 2019 y hoy podría llegar la nueva generación iPod Touch. ¿Y los auriculares inalámbricos de Apple? Pues se esperan para el próximo 25 de marzo. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora de los AirPods 2?

Los rumores sobre los AirPods 2 no han parado de surgir a lo largo de los últimos meses. Por ello, hemos decidido recopilar toda la información que tenemos hasta ahora de la nueva generación de auriculares inalámbricos Apple para ver qué nos podemos esperar durante su presentación el próximo 25 de marzo.

AirPods 2

Un diseño continuista, aunque con sorpresas muy agradables

Si algo funciona, no lo toques. Y es un hecho evidente que el diseño de los AirPods ha sido un éxito rotundo. Muestra de ello es la gran cantidad de fabricantes que han decidido apostar por soluciones muy semejantes. Pero, hay que tener en cuenta que, aunque la próxima generación de auriculares Bluetooth de Apple cuente con un aspecto muy semejante, se esperan algunos cambios.

PowerPod, accesorio para los Apple AirPods que mejoran su recarga

Para empezar, se mejoraría el agarre a través de un nuevo material que haría que los AirPods 2 tengan un tacto más agradable, además de contar con un sistema para que los auriculares se sujeten mejor dentro del oído.

Y, por otro lado, llegará una nueva gama de colores disponibles en los AirPods 2, pudiendo comprar una versión en negro, lo que alegrará a más de un usuario que esperaba una renovación en este aspecto. Aunque las novedades más relevantes estarán en el hardware que incoporarán los nuevos auriculares de la compañía americana.

AirPods 2

Sensor de movimiento, cancelación de ruido y resto de novedades de los AirPods 2

Aunque los AirPods son bastante cómodos de utilizar, tienen alguna que otra carencia que puede lastrar la experiencia de usuario. Para empezar, no cuentan con ningún tipo de certificación que les dote de resistencia al polvo y al agua. Es verdad que la gente los utiliza para practicar deporte y el sudor no daña a los auriculares, pero nos gustaría tener algún tipo de protección adicional.

Aparecen nuevos datos y los posibles precios de los Apple AirPods 2 y AirPower

Sí, es muy probable que los AirPods 2 sean resistentes al agua. Por otro lado, el fabricante quiere mejorar la interacción con su asistente de voz. Para ello, la próxima generación de auriculares contaría con un sistema de escucha activa, para que, mediante el comando de voz «Oye, Siri», automáticamente se active sin necesidad de pulsar sobre los cascos.

Otra de las funcionalidades de los AirPods 2 más esperadas es la capacidad para reconocer cualquier actividad física que hagamos. Es una característica que ya tiene el Apple Watch y que esperamos llegue a su nueva generación de auriculares. Otra de las características más esperadas es la llegada de un estuche con carga inalámbrica nativa, ¡ya tocaba!

Airpods

¿Y la batería de los AirPods 2? Según parece, los próximos auriculares inalámbricos del fabricante americano contará con chips mejorados que harán que su eficiencia energética sea mejor y, por lo tanto, la autonomía del dispositivo aumente. Por último comentar los detalles evidentes que llegarán con los nuevos auriculares: Bluetooth 5.0, mejor calidad de sonido…

En definitiva, una nueva generación de auriculares inalámbricos que llegará pisando fuerte, aunque con la gran cantidad de rivales que tendrán los AirPods 2, veremos si están a la altura de pesos pesados como los Samsung Galaxy Buds.

 

¡Sé el primero en comentar!