Es posible que en alguna ocasión una canción que estás escuchando en tu ordenador con Windows 10 no te dejase enterarte de la llegada de una notificación. Y, esto, puede ser un problema. Si deseas establecer un volumen diferente para cada desarrollo activo, te contamos cómo conseguirlo.

Hacer esto te permite personalizar de la mejor forma posible el funcionamiento del sistema operativo en lo que tiene que ver con el sonido, ya que estarás siempre seguro que una canción no solapa el sonido de una notificación (o viceversa). Y, de esta forma, te evitarás más de un problema al no saber que te he llegado un correo mensaje en WhatsApp. Y, lo mejor de todo, es que esto se puede conseguir con las propias herramientas que se incluyen en Windows 10, por lo que no hay que recurrir a un trabajo de terceros.

Microsoft lanza el Windows 10 April 2018 Update oficialmente

Además, como todos los procesos que se realizan con las opciones del sistema operativo de Microsoft Windows 10, la estabilidad de este no se pone en riesgo y, si así se desea, es posible cambiar la configuración de forma sencilla. Por lo tanto, hablamos de una acción completamente reversible.

Pasos para configura el volumen de cada aplicación en Windows 10

A continuación, indicamos qué es lo que se tiene debe hacer en el sistema operativo de Microsoft para que establezcas de forma concreta el volumen que cada uno de los programas que se ejecutan utiliza -en cada momento-. Es lo siguiente:

  • Pulsa en el icono con forma de altavoz que hay en la Barra de herramientas de la parte inferior derecha del escritorio de Windows 10
  • En el menú que parece debes selecciona Abrir mezclador de volumen

Mezclador de sonido en Windows 1o

  • Verás que para cada opción que es capaz de utilizar sonido en Windows 10 se ve un deslizador. Simplemente tienes que desplazar hacia arriba o hacia abajo para que el volumen de cada aplicación sea el que deseas

Es posible que el aspecto que tiene la interfaz que permite configurar el volumen de cada aplicación en Windows 10 no sea el que esperabas -y no te parezca especialmente intuitivo-. Es posible dar uso a una aplicación de terceros que ofrece un aspecto mejorado (dando los mismos pasos que hemos indicado, pero utilizando un nuevo icono que la Barra de tareas que debes arrastrar a este lugar con el botón izquierdo pulsado y sin soltar). El desarrollo en cuestión se llama Ear Trumpet y se descarga directamente desde la tienda de Microsoft en este enlace.

Aplicación Ear Trumpet