Si tienes un reloj inteligente de Samsung, hay noticias que son importantes para ti. Estas no tienen que ver con una actualización de software de tu dispositivo, pero sí una nueva funcionalidad que llega debido a una aplicación llamada Flow de la compañía coreana. Indicamos qué es lo que se podrá hacer ahora con los Samsung Gear.

Lo que se ha conocido es que con la última actualización de Samsung Flow para Android (que viene acompañada con otra para la versión para Windows 10), con los smartwatch de los que hablamos será posible desbloquear los ordenadores portátiles y de sobremesa simplemente con tener cerca un Samsung Gear. Por lo tanto, con detectar el equipo la presencia del reloj inteligente, se podrá comenzar a trabajar con él sin tener que introducir contraseña alguna. Sin duda una excelente opción para hacer más sencillo el trabajo diario.

Buenas noticias: los Samsung Gear S3 mejoran su autonomía

Incluso, se ha conocido que será posible añadir sincronización con las notificaciones que llegan a los ordenadores que ejecuten el software indicado para que esta se muestren en la pantalla del smartwatch. Por lo tanto, en este apartado funcionarán de una forma parecida a como ocurre con los teléfonos con Android.

Utilziar Samsung Flow con un ordenador

Cómo utilizar esta funcionalidad en los Samsung Gear

Pues, lo primero, es que el smartwatch que se tenga sea compatible con el sistema operativo Tizen 3.0, algo que cumplen modelos como por ejemplo Samsung Gear S3 o el Gear Sport. Adicionalmente, es necesario utilizar la última versión de Samsung Flow para Android (que se tiene que instalar en teléfonos con versión Nougat o superior). Esta no se puede encontrar en Play Store en algunas regiones, pero se puede conseguir el APK de instalación manual en este enlace como se indica en la fuente de la información.

Si se cumple con lo anterior, en el ordenador hay dos cosas que deben existir: la aplicación correspondiente -que se consigue en la propia tienda de Microsoft– y, además, que el equipo tenga la versión 1703 o superior de la actualización Windows 10 Creators Update. Si todo lo mencionado se cumple, es posible desbloquear un equipo con un reloj Samsung Gear de forma sencilla.

Smartwath Samsung Gear S3

Estos se suma la posibilidad ya existente de utilizar el lector de huellas del smartphone para conseguir lo antes mencionado o el poder compartir archivos entre el teléfono y el ordenador. Por cierto, que con la nueva versión de Samsung Flow para Windows 10 se incluye una buena corrección de errores que solucionan fallos de estabilidad. El caso es que, con la nueva versión de este software, se puede utilizar los Samsung Gear como llave de paso al desbloquear un ordenador con sistema operativo de Microsoft.