Seguramente alguna vez os habéis visto en la tesitura de querer enviar la pantalla del iPhone o el iPad a vuestro ordenador, algo que es sencillo en un Mac, pero que parece más complicado en el caso de Windows 10. Os vamos a contar cómo enviar la pantalla del iPhone o el iPad a Windows 10.

Hace sólo unos días conocíamos precisamente el nuevo iPad de 2018, una nueva tableta de Apple que llega a un precio más ajustado que el modelo anterior, y además es compatible con el lápiz de Apple.

Así puedes enviar la pantalla del iPhone o iPad

Enviar la pantalla, algo también conocido como “mirroring“, es algo que puede que necesitemos alguna vez al utilizar nuestro iPhone, algo que es realmente sencillo en el ecosistema de Apple, pero que es más complicado en el caso de ser un ordenador con Windows 10. Aunque existe una forma de poder enviar la pantalla de nuestros dispositivos móviles mediante Windows, y todo, como siempre, gracias a una aplicación específica, que eso sí, necesita de una suscripción para funcionar de una forma correcta. Como sabéis, AirPlay es perfectamente compatible con los dispositivos de Apple, pero no tanto de otros fabricantes y sistemas operativos.

pantalla del iPhone

Esta aplicación se llama LonelyScreen, y lo que permite es que nuestro ordenador con Windows 10 sea capaz de aceptar conexiones con AirPlay. Una vez instalada esta aplicación, después de instalarse habrá que dar permisos de administrador para que el Firewall de Windows 10 añada la excepción para poder utilizar esta aplicación. Una vez en marcha LonelyScreen podemos comenzar a hacer un envío de la pantalla mediante AirPlay. De la misma forma que lo mandaríamos a un Mac, veremos cómo en la pantalla de AirPlay se puede ver un dispositivo denominado LonelyScreen, o como lo hayamos llamado al personalizarlo.

pantalla del iPhone

Ahora sólo tenemos que pulsar sobre este dispositivo para poder enviar la pantalla desde el iPhone o el iPad. Como decimos esta aplicación es de pago, ofreciendo suscripción mensual o anual. Aunque eso sí, podéis probar la aplicación en el botón “Trial” que podemos pulsar desde la misma página oficial de la aplicación. Dentro de la propia página oficial de esta aplicación podemos ver un tutorial en vídeo que nos muestra de forma más detallada cómo hay que conectar el iPad al ordenador mediante esta interesante app. Sólo tendremos que decidir si nos conviene o no hacer una suscripción para disfrutar del servicio.