Es posible que te preguntes las opciones que existen actualmente para conectar el móvil a la TV de forma sencilla. Realizamos un recorrido por las posibilidades que existen en la actualidad, tanto las que necesitan de un dispositivo hardware como las que no depende de estos, para disfrutar de contenidos directamente en el televisor de tu casa.

Lo cierto es que, a día de hoy, son varias las posibilidades que existen conseguir ver un vídeo que se reproduce en un terminal Android en la pantalla de la tele que se tiene. Evidentemente, para conseguir esto el televisor debe ser moderno (al menos, que disponga de un puerto HDMI y es muy recomendable que integre WiFi), ya que de otra forma no será posible conectar el móvil a la TV. Lo que creemos que es seguro es que alguna de las múltiples opciones que vamos a indicar te será de ayuda.

Esquina nuevo televisor QLED de Samsung

Conectar el móvil a la TV utilizando un cable

Esta es la primera posibilidad y tiene una virtud frente al uso de redes inalámbricas: apenas se tiene retardo en lo que se ve en el smartphone o tablet con lo que se visualiza en la pantalla del televisor. Por lo tanto, estamos ente la mejor opción para disfrutar de los juegos sin duda alguna. Eso sí, tiene el hándicap de tener que andar con cables por medio lo que siempre resulta más engorroso.

El caso es que existen accesorios de este tipo que se conectan por un lado al terminal móvil y, por el otro, a un puerto HDMI del televisor (lo ideal es que este elemento sea compatible con MHL, Mobile High-definition Link, para evitar mala experiencias de compatibilidad). Existen multitud de opciones a la venta y, en lo que tiene que ver con la configuración, esta es muy sencilla: enchufar y listo.

Cable compatible con MHL

Un par de recomendaciones: la primera es que el cable elegido para conectar el móvil a la TV sea lo más largo posible, para evitar restricciones, y que si es posible se elija uno que tenga un puerto USB para de esta forma poder cargar el smartphone a la vez que se le da uso.

Cable para iPhone

Consultar

Cable microUSB

EUR 10,40 EUR

Cable USB tipo C

EUR 13,09 EUR

Conectar el móvil a la TV utilizando WiFi

A continuación, dejamos las opciones que existen para poder enviar la pantalla de un terminal móvil al televisor sin tener que utilizar para ello un cable. Son las siguientes:

Estándares integrados

Aquí lo que se puede aprovechar son tecnologías integradas que ofrecen tanto los smartphones como los televisores (en caso no de ser así, no se podrá aprovechar esta posibilidad que no necesita de cable alguno). Las tres más conocidas y utilizadas son las siguientes: DLNA, Miracast y AirPlay de Apple.

Uso de Miracast en Android

En el caso de tener dispositivos con la mencionada compatibilidad, no se tiene que hacer nada en especial para conectar el móvil a la TV ya que simplemente se ejecuta la acción en los Ajustes del terminal y, de forma automática, se ve la imagen en la pantalla del televisor. Es sencillo, pero generalmente el retador que ofrece este sistema es elevado, por lo que resulta ideal para darle uso para ver películas, por poner un ejemplo. En todos los casos lo normal es dar uso a redes WiFi.

Utilizando un accesorio externo

Aquí hablamos de utilizar un dispositivo que, mediante el uso de redes inalámbricas permiten conectar el móvil a la TV de forma sencilla. Existen muchos modelos compatibles con los que se denomina como Cast, pero nosotros vamos a indicar dos por varias razones: sencillez de uso -se conectan de forma directa al puerto HDMI del televisor; como por amplias opciones de uso por el gran número de aplicaciones compatibles; y, finalmente, que es posible darle uso con dispositivos iOS y Android. Por lo tanto, creemos que son los más adecuados:

Amazon Fire TV Stick

Este es un producto muy sencillo de utilizar y que permite conectar el móvil a la TV en pocos pasos y sacar partido a todas las opciones que ofrece la conocida tienda online. Es económico y la compatibilidad con aplicaciones es altísima. En su interior tiene un hardware que le permite ejecutar incluso juegos.

reproductor Amazon Fire TV Stick

EUR 49,99 EUR

 

Google Chromecast

Este reproductor se he convertido en toda una referencia en el mercado ya que cada vez son más las aplicaciones que se pueden utilizar con el, incluso juegos, y desarrollos como Neftlix o HBO son compatibles. Económico y sin complicaciones, es una dispositivo que permite conectar el móvil a la TV de forma excelente y que se puede llevar de un sitio a otro. Compra un Chromecast de Google en este enlace.

Diseño del reproductor Chromecast Ultra

Las mejores alternativas a ChromeCast

Estas son las opciones para conectar el móvil a la TV de forma directa y que permiten disfrutar de los contenidos que tienes en un smartphone en el televisor, lo que puede ser ideal para ver películas y series y, también, para jugar.