Algunas de las aplicaciones que se incluyen en Windows 10 son bastante útiles, pero hay otras que no son muchos lo que le dan uso por todo lo contrario. Microsoft parece consciente de esto y, por ello, tiene en mente acabar con algunos de los desarrollos que se integran en su sistema operativo con la actualización Redstone 5 (que llegará en otoño).

No son pocos los que, una vez que inician por pierna vez Windows 10, pasan un rato eliminando aplicaciones que llegan preinstaladas que han sido desarrolladas por la propia Microsoft. Un claro ejemplo de esto soy yo mismo y, lo cierto, es que el tiempo que se pierde (pensando también cuál es la razón por la que la compañía de Redmond sigue apostando por estos trabajos), en muchos casos llega a ser desesperante. Y, esto, parece que ve a cambiar.

Microsoft prepara la llegada de las pegatinas a Windows 10

Es más, parece que ya existen un par de candidatos para abandonar Windows 10 en la actualización de otoño, y estas son las aplicaciones que permiten conocer el tiempo y revisar el valor de las acciones . Pero, no son los únicos candidatos según la fuente de la información y, posiblemente, algunos pequeños juegos también abandonarían el sistema operativo con Redstone 5. Adicionalmente, desarrollos como el propio de la gestión del correo y el calendario estén bajos “sospecha”, y si no mejoran su uso y cuota de mercado podrían correr la misma suerte. Esto sería una verdadera sorpresa, la verdad.

Aplicación Tiempo de Windows 10

Una razón encubierta para hacer esto en Windows 10

Y esta no es otra que potencia al máximo el navegador Edge que se integra en Windows 10, y que apunta a ser uno de los grandes protagonistas en la actualización Redstone 5 del sistema operativo de Microsoft. Así, todos los ingenieros que quedarán libres pasarían a integrar el grupo de desarrollo de la mencionada aplicación -incluso, algunos departamentos están transfiriendo activos con el mismo objetivo-. Por lo tanto, parece que la compañía de Redmond está dispuesta a presentar más batalla a Chrome y Firefox y, lo cierto, es que no lo tiene nada fácil ya que su cuota de mercado no es la mejor posible -pocos pensaban que esto sería así hace cuatro años- y, además, el trabajo tiene una clara ausencia de funciones.

Logotipo Microsoft Edge para Android

Este movimiento puede ser también el resultado de algo que se viene especulando que será parte esencial en la tienda de Windows 10: la apuesta decidida por parte de Microsoft por las aplicaciones web progresivas (PWA). Estas pueden ser una buena solución para limitar los esfuerzos en el desarrollo de algunas aplicaciones debido la experiencia multiplataforma que ofrecen. Y, como consecuencia, es posible que más compañías apuesten por ofrecer sus productos para el sistema operativo del que hablamos.