Mucho se ha escrito acerca de esta nueva actualización de Windows 10, sobre todo en el último mes, ya que mientras que se esperaba su lanzamiento para comienzos del mes de abril, este se ha ido retrasando. Hasta hoy, día en el que Microsoft ha hecho el Windows 10 April 2018 Update oficial y ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Hace unos días os contábamos precisamente que había sido avistada una nueva versión de Windows 10, independiente de las que conocemos actualmente, y que podría estar orientada a ordenadores con poco almacenamiento interno.

Windows 10 April 2018 Update, llega el último día de abril

Finalmente no será el Spring Creators Update, porque precisamente Microsoft lo ha hecho oficial hoy, y se llamará Windows 10 April 2018 Update. Muchos habían ironizado con que este nombre podría no hacer honor a la fecha en que se lanzaría finalmente, por aquello de que podría llegar en mayo. Pero nada más lejos de la realidad, porque Microsoft ha anunciado que esta nueva gran actualización del sistema operativo comenzará a llegar a los ordenadores en una primera fase desde el 30 de abril, justo al filo del mes que hace honor a su nombre.

De esta forma Microsoft acaba con los rumores y especulaciones acerca de cuándo se iba a lanzar la nueva versión del sistema operativo. Unas grandes actualizaciones que le están funcionando mucho mejor a Microsoft, más que estar lanzando nuevas versiones del sistema cada dos por tres. Tras haber visto el año pasado dos grandes actualizaciones, como el Creators Update y el Fall Creators Update. Este año además de este Windows 10 April 2018 Update se espera Redstone 5, que podría retrasarse más de la cuenta, y llegar más tarde en el último cuarto del año.

Junto con el anuncio, Microsoft ha publicado diferentes vídeos donde podemos ver las novedades que traerá esta actualización a nuestro ordenador a partir del 30 de abril. Sin duda entre las características más importantes se encuentran el Timeline, una utilidad que como su nombre indica, nos muestra una línea de tiempo que nos permite saber cuándo y de qué manera utilizamos el ordenador, una determinada aplicación etc, por lo que podemos en un vistazo ver el uso que hemos hecho del PC durante un determinado intervalo de tiempo.

Como es lógico, si no queréis esperar a recibir la actualización en vuestro ordenador podéis optar por descargar la ISO directamente desde la propia página de Windows 10, el próximo lunes 30 de abril.